Un legado inolvidable

El profundo mensaje del último álbum "Mexicana enamorada" de Ángela Aguilar

Ángela Aguilar le hizo un homenaje a su abuela, Flor Silvestre, quien falleció en el 2020 a los 90 años. La joven la recuerda todo el tiempo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 18 de diciembre de 2021 · 00:05 hs
El profundo mensaje del último álbum "Mexicana enamorada" de Ángela Aguilar

Flor Silvestre fue una de las cantantes más populares de México, al mismo tiempo que desarrolló una carrera como actriz. Su legado traspasó fronteras, incluso, trabajó en una película nominada a los premios Oscar, y su familia la tiene presentada constantemente como Ángela Aguilar, una de sus nietas, quien le dedicó su último álbum.

Fue conocida como la "Reina de la canción ranchera" y, a pesar de haber dejado este mundo en septiembre del 2020, su trabajo sigue más vigente que nunca. Es su propia familia, la Dinastía Aguilar, la que se encarga de recordar todo el tiempo quién fue ella y no dejar morir ni su legado ni el de su esposo, Antonio Aguilar.

"Mexicana enamorada" y un mensaje de Ángela Aguilar

Ángela Aguilar tiene 18 años y es una de las jóvenes promesas de la música ranchera al obtener una gran popularidad por su canción "La llorona". Heredó la voz de sus abuelos y de su padre, Pepe Aguilar, y ya ha sido nominada para un Premio Grammy y dos Premios Grammy Latinos, convirtiéndose en una de las artistas más jóvenes nominadas para ambos galardones.

Su último álbum "Mexicana enamorada", que lanzó en el 2021, se caracterizó por contener canciones de su autoría y una portada muy significativa: es un homenaje a Flor Silvestre. Pero no solamente eso, sino que contó que uno de los sencillos es la canción preferida de su abuela y, aunque no especificó cuál, se cree que es "Malagueña".

"Este disco tiene 9 temas inéditos acompañados de la canción favorita de mi abuelita Flor. Por primera vez en la vida interpretando canciones de mi autoría! Les presento esta portada llena de significados ocultos, desde flores silvestres de Guanajuato, a milagritos representando cosas importantes en mi vida". contó en Instagram.

Ángela Aguilar también expresó que trabajar en este disco le ha enseñado a tener paciencia y ser fuerte: "Agradecida con todas las personas que hicieron esto posible. Ni en mis sueños la vida se ve tan bonita (...) Ojalá puedan identificarse con las canciones, ojalá que les pueda ayudar de alguna manera, ojalá que nos conecte un poco más. Espero que les guste".

Flor Silvestre falleció a los 90 días, pero ha tenido la fortuna de ver a su nieta cantar y los seguidores han elogiado el parecido físico entre ambas. Con los años y el perfeccionamiento, Ángela Aguilar demostró que no solamente heredó los rasgos de su abuela, sino su pasión por la música y un futuro exitoso. ¿Crees lo mismo?

 

Archivado en