Increíble

Cuánto cobró Angelina Jolie por su papel en Maléfica

Angelina Jolie es una de las actrices mejor pagadas de la industria de Hollywood.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:01 hs
Cuánto cobró Angelina Jolie por su papel en Maléfica
Foto: Telemundo

El de Maléfica es uno de los papeles más importantes y más exitosos en la carrera de Angelina Jolie. Por interpretarlo en dos oportunidades cobró una verdadera fortuna y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Maléfica: los millones de dólares que ganó Angelina Jolie con las 2 películas de Disney

En 2014, Disney sorprendió al mundo con el lanzamiento de una película que contaba otra versión de la famosa historia de La Bella Durmiente. Se trata de Maléfica y el resultado fue un éxito total, ya que el film recaudó más de 750 millones de dólares en todo el mundo.

Parte de este fenómeno se debe a la presencia de Angelina Jolie en el elenco. Al respecto, hay que decir que la expareja de Brad Pitt es una de las actrices más buscadas de la industria ya que su simple participación en una película es garantía de éxito en la taquilla.

Si bien no se conoce con exactitud cuánto cobró Jolie por su trabajo en Maléfica, se sabe que la estadounidense de 46 años tiene un cachet actual que oscila entre los 15 y los 20 millones de dólares por película.

Teniendo en cuenta que protagonizó las dos entregas de Maléfica (la segunda, Dueña del Mal, se estrenó en 2019), podría afirmarse que en total la hija de Jon Voight se hizo con una fortuna de al menos 30 millones de dólares.

Angelina Jolie y su opinión acerca del mensaje de Maléfica

Además de lo estrictamente económico, la participación de la actriz de Lara Croft: Tomb Raider y Sr. y Sra. Smith en estas nuevas películas de Disney responde al interés que ella sintió por la historia y por la perspectiva con la cual se revisita la leyenda de La Bella Durmiente.

En varias entrevistas, la ganadora del Premio Oscar se manifestó al respecto y habló de cómo las mujeres y los personajes femeninos son tomadas como malas o villanas cuando simplemente se trata de personalidades fuertes.

En línea con esto, dio a entender que la independencia de una mujer muchas veces es tomada como una amenaza por el resto de la sociedad. Según ella, Maléfica es un personaje con mucho valor y coraje al que le pasaron cosas que explican su particular comportamiento.

Podría decirse que Angelina Jolie encontró en Maléfica un caso que representa a la perfección la situación de las mujeres en la actualidad.

¿Qué opinas? ¿Crees que en el futuro saldrá una tercera entrega de esta historia de Disney?

Archivado en