¿Qué tan buena madre era Lois de Malcolm el de en medio?
Al parecer, Lois la mamá de ‘Malcom el de en medio’ no fue la mejor madre que podrían haber tenido sus cinco hijos: Malcolm Wilkerson, Francis Wilkerson, Resse Wilkerson, Dewey Wilkerson y Jamie Wilkerson. De hecho, muchos cuestionan su forma de criar y manejarse con su familia.
El personaje interpretado por Jane Kaczmarek era una maniática controladora y estricta que quería que sus hijos lograran alcanzar todo su potencial, sin importar lo que tuvieran que hacer para lograrlo.
Ella era agresiva en la forma de tratar a sus hijos, quienes siempre tuvieron actitudes destructivas y caprichosas, lo que le generaba un constante estrés. El problema es que la manera de actuar de sus hijos es el resultado directo de la educación y la crianza que recibieron.
Lo triste de todo esto es que a lo largo de la historia las actitudes abusivas se van acentuando más. Ella continúa con sus actitudes despóticas incluso cuando los ‘niños’ alcanzan la edad adulta, creando personas emocionalmente inestables.
3 cosas que le hicieron sus hijos a Lois
1. Le hicieron pensar que tenía cáncer
Según ellos mismos, esto fue lo peor que Malcolm, Reese y Dewey hicieron. A una edad temprana, para ocultar sus malas notas, los chicos le hicieron creer a Lois que tenía cáncer.
El truco funcionó en ese momento, pero el secreto de la verdad detrás del incidente siguió siendo la información más peligrosa que los hermanos tenían el uno del otro, evitando que un hermano fuera demasiado lejos en molestar a los demás, de lo contrario, el secreto saldría a la luz y todo el mundo se vería afectado.
2. No contarle sobre el trabajo de Francis
Francis tenía una relación de amor y odio con su madre. Durante mucho tiempo, su principal motivación fue hacer todo lo que ella le dijo que no hiciera, solo porque sí. Este comportamiento se traslada a la edad adulta.
Cuando Francis consigue un trabajo en una oficina como su padre, con un sueldo fijo y seguro médico, su primer instinto es ocultarle la noticia a su madre y dejar que ella continúe creyendo que él sigue siendo un desempleado que vive con el sueldo de su esposa.
3. Hacer todo por enfurecerla
Los chicos decidieron que la única forma de quitarle el peso a Francis por su último error gigante era culparse a sí mismos. ¿Su plan? Lanzar un carrito lleno de material explosivo directamente sobre el coche estacionado en la entrada.
Al leer todo esto surge un debate interminable entre si estas actitudes son el resultado de la forma que Lois tenía de tratarlos. O si ella los trataba así porque no sabía cómo controlarlos. Lo único que queda en evidencia, sobre todo al analizar la serie en perspectiva, es que no tenían la relación más sana del planeta.
¿Cómo te parece que actuaba el personaje de Jane Kaczmarek en ‘Malcom el de en medio’?