Imperdible

Por una tragedia: Así conoció Vicente Fernández a su esposa

Vicente Fernández y su esposa comparten una hermosa historia de amor de 58 años que floreció de la forma más hermosa… Descúbrela en este artículo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 30 de noviembre de 2021 · 22:09 hs
Por una tragedia: Así conoció Vicente Fernández a su esposa
Foto: ShowNews

Vicente Fernández y María del Refugio Abarca llevan toda una vida juntos, una relación que nació cuando los dos estaban cerca de los 20 años y que ha sabido naufragar a través de los años, superando juntos momentos muy difíciles de la vida.

En la década de los ‘60s “El Charro de Huentitán” decidió abandonar su pueblo natal para ir en busca de una mejor vida en la Ciudad de México. Con tan solo 20 años empezó a trabajar en el restaurante ‘El amanecer tapatío’ hasta 1963, cuando repentinamente tuvo que volver a su pueblo tras enterarse que su mamá había fallecido de cáncer.

Ese año fue muy difícil para el pequeño muchachito que soñaba con triunfar en la gran ciudad y que al mismo tiempo tenía que estar constantemente volviendo a apoyar a su familia en un momento tan complicado.

¿Cómo se conocieron Vicente Fernández y Doña Cuquita?

En una de las visitas que Vicente Fernández vio a Doña Cuquita. Para él fue amor a primera vista y desde ese instante no se la pudo sacar de la cabeza. Intentando saber quién era esa “chaparrita caderona” se enteró que se trataba de una de las hermanas de sus amigos.

Habiendo hecho todas las averiguaciones previas, un día que coincidieron en la misma misa decidió acercarse a ella. Caminó hacia la mujer que sería su esposa, le regaló una flor de laurel en señal de su amor y en ese mismo instante le preguntó si quería ser su novia.

Doña Cuquita aceptó la flor y le dijo que le respondería el domingo cuando se vieran. A los pocos días ella le dijo que sí. Desde ese momento comenzaron una relación que con el tiempo fue creciendo hasta que un día un hombre se interpuso en su camino.

Así le propuso casamiento Vicente Fernández a su esposa

Vicente Fernández continuaba con el deseo de ser cantante y sabía que eso sería un obstáculo para su relación pues no se podía quedar en Huentitán. Fue en ese momento que decidió decirle a Doña Cuquita que mejor se buscara otro novio porque él solo la haría perder el tiempo.

Así fue, él se fue a cantar y a hacer todo lo posible porque su carrera creciera. Mientras tanto Cuquita se quedó en su pueblo continuando con su vida.

Después de un tiempo, Chente volvió a su pueblo y le pidió una cita a María para reencontrarse. Cuando la velada terminó la acompañó a la puerta de su casa donde los estaba esperando un hombre.

“¿Quién es ése?”, preguntó Vicente. “Es mi novio”, respondió penosa su enamorada.

Fue ese el momento en el que “El Charro de Huentitán” supo que no la podía dejar volver a ir porque la perdería. "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre", le dijo sin titubear.

Y así fue, el 27 de diciembre de 1963 Vicente Fernández y María del Refugio se casaron. Según contó Chente en alguna entrevista, fue todo muy sencillo, sin muchos lujos y solo con la familia más cercana.

Quién se hubiera imaginado que esos dos jovencitos iban a construir la familia que tienen y vivir todo lo que han vivido juntos.

¿Conocías esta historia de amor?

Archivado en