La extraña enfermedad de Mick Jagger que lo obliga a usar unos lentes especiales

La extraña enfermedad de Mick Jagger que lo obliga a usar unos lentes especiales

El líder de los Rolling Stones apareció con unas lentes muy llamativas y se descubrió la verdadera razón para su uso.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

Mick Jagger causó sorpresa, intriga y preocupación por una foto. Sí, una simple imagen activó la necesidad de investigar sobre la salud del cantante más famoso del planeta, de esa figura mítica que sigue deleitando a los millones de fanáticos a sus 78 años.

Resulta que el músico estaba en Miami, plácidamente disfrutando de unos días de relax con su novia Melanie Hamrick en esa bella ciudad de Estados Unidos. Un periodo de distracción de Mick, que incluyó visitas a las arenas blancas y el mar cálido. No obstante, se asomó al balcón del hotel con un dispositivo muy extraño.

Mick llevaba puestos unas gafas exóticas, de un formato desconocido y que se asemejaban más a una película de ciencia ficción que a un artículo cotidiano. Lejos de tratarse de una extravagancia de una celebridad, esas lentes forman parte de un tratamiento médico.

Increíblemente, esos anteojos son diagnosticados por especialistas para abordar una enfermedad peculiar, denominada trastorno afectivo estacional. Esta afección se relaciona con una especie de depresión que brota en las personas que viven en países donde la luz solar escasea, principalmente en las naciones nórdicas.

Entonces se trata de lentes de fototerapia especialmente diseñados para optimizar el estado de ánimo, dado que emite luz artificial que ayuda a subir los niveles de energía durante el invierno o las épocas de pocas horas de luminosidad solar.

¿Quién hubiese imaginado que Mick siente una especie de depresión? Más allá de su vida glamorosa, de esa cotidianidad de éxito y de actividades divertidas como crear música o presentarse ante miles de personas para expresar su arte, Jagger también padece de desánimo.

Claro que existe una conexión entre el cantante de los Rolling Stones y esta afección, dado que cifras oficiales informan que tres de cada cien ciudadanos del Reino Unido padecen este tipo de depresión durante los meses de invierno.

Las personas, como Mick, que se les detecta el TAE suelen evidenciar síntomas y comportamientos como la falta de motivación de participar en eventos sociales, incluso hasta una merma en el deseo sexual, así como ostentan una propensión a comer más de lo habitual y a dormir por largos periodos.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?