Redes sociales

Estas fueron las primeras palabras en español frente a las cámaras de la hija de Salma Hayek

Cuando la lengua de origen de los padres no es la misma ¿Qué hablan sus hijos? Salma Hayek le enseñó español.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 26 de noviembre de 2021 · 18:58 hs
Estas fueron las primeras palabras en español frente a las cámaras de la hija de Salma Hayek
Salma Hayek, Valentina Hayek Fuente: Instagram Salma Hayek

Salma Hayek la merece hace muchísimo tiempo. Sin embargo, todo a su tiempo, recién fue ahora que la recibió. Con un prolífico año en su carrera este es un broche de oro estupendo. “House of Gucci” y “Eternals”, fueron las dos producciones de lujo en las que compartió pantalla con Angelina Jolie y con Lady Gaga.

Se la merecía y la descubrió, estamos hablando de su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Estuvo acompañada por Valentina Paloma Pinault, su hija, que a sus 14 años está abriendo sus alas al mundo de los medios y la prensa ya la entrevista.

Es una de las niñas más ricas del mundo y ha recibido una educación grandiosa. Es hija de François-Henri Pinault que es dueño de diversas marcas de lujo. El futuro de la pequeña Valentina no está en peligro.

La metodología OPOL está muy popularizada entre las familias en las que un padre habla una lengua distinta al otro. Es decir, Salma Hayek es mexicana y habla español, en cambio su marido es francés. Sin embargo y por compromisos de agenda, la familia se distribuye el tiempo entre Paris y Los Ángeles.

Fuente: Instagram Salma Hayek

OPOL consiste en “One Person, One Language”, es decir que cada padre habla con su hijo su lengua natal, y el menor se encarga de aprender la lengua local en el contexto en que vive. Esto es precisamente lo que ha sucedido con Valentina que fue capaz de pronunciar unas palabras en perfecto español en una entrevista concedida a “El gordo y la flaca”. “¿Qué significa para ti ver la estrella de tu mamá aquí?” le preguntaron, y respondió: “Me gusta que todo el mundo la va a ver aquí”. Escueto pero significativo, ya tendremos oportunidades de escucharla dando un discurso.

 

Archivado en