La abogada más querida

El día en que la Doctora Polo mandó a un hombre a la cárcel en vivo

La Doctora Polo dejó momentos épicos en la televisión gracias a su programa "Caso Cerrado". La abogada vive en Miami y se encuentra alejada de la pantalla chica.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:05 hs
El día en que la Doctora Polo mandó a un hombre a la cárcel en vivo
Foto: Facebook - Doctora Polo Casos TV

La Doctora Polo se convirtió en la abogada más famosa de la televisión latinoamericana al conducir el popular programa "Caso Cerrado". Muchos de sus episodios quedarán en el recuerdo de sus seguidores y uno de los más divertidos fue cuando la cubana de 62 años envió a uno de sus invitados a la cárcel en vivo.

"Detenme a este hombre, llama a la policía, proceso a la demanda (...) Va preso, es un cochino, perverso que está enfermando a su hija con sus enfermedades. He dicho, caso cerrado", enfatizó la Doctora Polo cuando llevó adelante el caso. Nunca trascendió si el sujeto fue efectivamente aprehendido, pero el caso se trata de un problema de violencia familiar que involucraba a una menor de edad.

Por lo general, los acontecimientos que se trataban en el programa eran bizarros como el caso de unas gemelas que se enamoraron entre ellas o una persona que era alérgica a las radiaciones electromagnéticas del WiFi. Pero también había otros complicados como el de un ex militar que fue demandado por su hijo por someterlo a torturas del ejercito para "curar" su homosexualidad.

¿La Doctora Polo es realmente abogada?

El rol de la carismática conductora era ejercer como jueza mientras que los invitados se acusaban entre sí. Si bien en el programa los casos no los trataba de manera legal, es cierto que la Doctora Polo es abogada: estudió Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida y luego se recibió en Derecho en la Universidad de Miami.

Una vez que obtuvo su título, Ana María Polo se especializó en Derecho de Familia, motivo por el que casi todos los casos de su programa trataban de violencia familiar, y está autorizada para ejercer en el estado de Florida. Al ver tanto destrato hacia las mujeres, en muchas oportunidades expresó su repudio hacia el machismo y las injusticias que se dan principalmente en las personas de clase baja.

En su carrera como abogado vivió experiencias difíciles, pero una de ellas fue traumática y hasta el día de hoy asegura que es lo peor que le tocó atravesar en materia profesional. Años atrás fue jueza de árbitro en un caso de violencia conyugal en el que aprobó el divorcio de la pareja, pero el hombre terminó asesinado a la mujer.

Al tener experiencia en esta materia, a fines de la década de 1990 la Doctora Polo era invitada a programas de radio y televisión para hablar sobre derechos y leyes. En el año 2001, cuando Telemundo quería lanzar el programa "Sala de Parejas" (luego "Caso Cerrado") la convocó a ella porque tenía experiencia tanto en medios como en los juzgados y a partir de allí se ganó el reconocimiento internacional.

¿Recordabas este episodio resuelto por la Doctora Polo?

 

Archivado en