¿Son hermanos?

¿Qué es Marlene Favela de Joss Favela?

Marlene Favela y Joss Favela son dos éxitos artistas mexicanos que triunfan sobre el escenario y delante de la cámera. ¿Los une algún vínculo?

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:08 hs
¿Qué es Marlene Favela de Joss Favela?
Foto: Telemundo

Desde hace años trascendió la idea de que a la actriz Marlene Favela y al cantante Joss Favela los une un vínculo familiar por llevar el mismo apellido y por triunfar en el mundo del espectáculo al mismo tiempo. Pero lo cierto es que solo se trata de rumores y tampoco han compartido muchos momentos juntos delante de la pantalla.

Ambos son exitosos artistas mexicanos, muy queridos por el público y con una larga carrera por delante: a los 44 años, Marlene Favela continúa con grandes proyectos en la televisión, mientras que Joss Favela, a sus 30 años, ya se posicionó como uno de los mejores cantantes latinos. Los detalles, a continuación.

¿Quién es Marlene Favela?

Silvia Marlene Favela Meraz nació en Santiago Papasquiaro el 5 de agosto de 1977 y cobró una gran popularidad cuando protagonizó la telenovela "Gata Salvaje" (2002). No se conoce mucho de su infancia, pero ella misma contó que se crió con sus cuatros hermanos (Laura, Mabel, Alain y Deborah), aunque lamentablemente Alain falleció.

"Creo que cuando un ser que tú amas se va, se lleva una parte de ti. Pero tienes que aprender a vivir; la vida tiene que seguir yo tengo una hija maravillosa por la que me despierto todos los días y salgo a luchar", escribió en una publicación, en la que se nota el amor que siente por todos su hermanos y por su madre, Silvia Meraz.

Marlene Favela tiene una amplia trayectoria en proyectos muy exitosos como "La Intrusa" (2001), por la que fue nominada a mejor actriz en varios premios; "El Zorro: la Espada y la Rosa" (2007); "Corazón Apasionado" (2012); y "Pasión y Poder" (2015-2016) entre otros. Su último proyecto fue "La Desalmada", que se transmitió este año por el canal de Las Estrellas.

¿Quién es Joss Favela?

El joven cantante nació el 10 de diciembre en Sinaloa y es conocido como "El Lujo de Sinaloa" por su increíble voz y composiciones. Joss Favela comenzó su carrera con apenas 13 años después de actuar en los programas Código Fama (2004-2005) y La rosa de Guadalupe (2008-2010) de Televisa.

Cuando cumplió 20 años se mudó a Monterrey para desarrollar su profesión y los 10 años siguientes cosechó grandes éxitos, al punto que sus canciones se podían escuchar en la televisión mexicana. Esto le valió varios premios, como Grammys Latinos y ASCAP, y se convirtió en el cantante más joven en ganar el premio Compositor del año en 2015.

Marlene Favela y Joss Favela no son familiares ni tampoco colegas, ya que ambos se destacan en diferentes sectores del ambiente artístico. Lo único que comparten es una gran popularidad y millones de seguidores en las redes sociales, que están siempre a la expectativa de sus nuevos proyectos.

¿Eres de las personas que pensaba que los unía algo más que el apellido?

 

Archivado en