Una por una

Dua Lipa: descubre el origen y significado de su nombre completo

Un dato curioso sobre Dua Lipa que te dará tema para poder hablar en más de una ocasión.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:07 hs
Dua Lipa: descubre el origen y significado de su nombre completo
Foto: Instagram

Dua Lipa es una cantautora encantadora que defiende con vehemencia a las mujeres a través de su música. El arte brotó en su cuerpo desde que era muy pequeña y su nombre suena como si estuviera destinado a la fama. Pero, ¿Es Dua Lipa su verdadero nombre?

Al leerlo uno puede llegar a pensar que se trata de un nombre artístico o quizás de alguna abreviatura de su nombre ‘oficial’. Muchas personas que disfrutan de su música no tienen idea del significado de su nombre. Ha sido un tema de plática en más de una ocasión y finalmente aquí lo vamos a develar.

Dua Lipa, el nombre perfecto para una artista

El verdadero nombre de la cantante es, de hecho, Dua Lipa. El nombre Dua, que significa "amor" en albanés, lo que a ella le solía ocasionar mucha vergüenza. Pero a medida que crecía, la nacida en el Reino Unido aprendió a apreciar lo inusual de su nombre, así como el hecho de que nunca necesitaría usar un nombre artístico. Ahora insiste en que ha llegado a estar orgullosa de su nombre.

Los nombres artísticos son nombres que suelen asumir los profesionales, como actores o cantantes. A menudo, un nombre artístico es una versión más interesante o que suena inusual de un nombre real. Afortunadamente, sus padres ya le dieron a la intérprete de ‘Don’t start now’ un nombre artístico perfecto cuando nació.

Nació en Londres, pero también vivió en Kosovo durante algunos años.

A la edad de 11 años, Dua Lipa se mudó con su familia a Pristina, la capital de Kosovo. Aunque cuando tenía 15 años decidió volver a Londres para seguir su carrera musical. Fue en ese momento que comenzó a hacer covers y filmarse para subir los videos a YouTube, la plataforma que le disparó directo al estrellato.

Su padre, Dukagjin Lipa, era cantante y es una de las razones por las que se interesó por la música. "Siempre me ha inspirado mucho él y vivir en una casa realmente musical", le dijo a Glamour durante una entrevista.

Hoy en día es una mega artista reconocida a nivel mundial. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo e incluso ha roto una gran cantidad de récords a lo largo de su carrera, marcando la historia de la música.

¿Cuál es tu tema favorito de Dua Lipa?

Archivado en