Cómo es Sky, el exclusivo yate por el que Luis Miguel figuró dentro del escándalo de los Pandora Papers

Cómo es Sky, el exclusivo yate por el que Luis Miguel figuró dentro del escándalo de los Pandora Papers

El reconocido cantante decidió ocultar su embarcación en un paraíso fiscal, la cual mide 25 metros de largo y está preparada para ocho pasajeros.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

En los últimos días, todos los portales de noticias, como así también las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, llenaron sus espacios con información sobre el nuevo escándalo mundial que incluye a varias figuras de nivel internacional que se encuentran ligadas al mundo del espectáculo, del deporte, además de reconocidos empresarios: los Pandora Papers.

Y es que tras el conflicto de los Panamá Papers que surgió hace casi seis años atrás, ahora se destapó otro caos luego de que tras una fuerte investigación periodística -hecha gracias al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación- se conocieran cuentas y sociedades offshore dentro de las Islas Vírgenes Británicas.

Dentro de este conflicto, en los casi doce millones de documentos presentados se destacaron los nombres de reconocidos políticos, músicos, futbolistas y directores técnicos, pero quien sobresalió por sobre todas las cosas fue el famosísimo artista Luis Miguel.

Según la investigación, el Sol de México está incluido en la lista de celebrities latinas que se acercaron a los abogados de Panamá y las Islas Vírgenes para adquirir diversas propiedades como mansiones y yates, además de gestionar cuentas bancarias con ganancias millonarias.

Es así como se descubrió que el exitoso cantante, que recobró su fortuna gracias a la serie de su vida que presentó la plataforma de contenidos Netflix, fue señalado por haber comprado un lujoso y exclusivo yate de 25 metros de largo.

La embarcación, apodada Sky, es un yate Azimut 85 Flybridge del año 2013, que Luis Miguel utilizó durante parte de sus años dorados como un desfiladero de las mujeres que lo acompañaron en sus aventuras y se convirtieron en sus conquistas románticas.

Además de ser el lugar predilecto para las fiestas multitudinarias -y privadas-, el cantante lo utilizó como refugio de cuarentena obligatoria durante los primeros meses de la pandemia, manteniéndose aislado del mundo pero cercano al mar y, por supuesto, a todas sus comodidades.

El enorme hogar sobre el agua cuenta con cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros, y también presenta un espacioso y lujoso living con televisión, sillones para relajarse y persianas americanas para frenar el ingreso de la luz natural.

En la proa, existe un espacio cubierto con almohadones para poder disfrutar del sol, como así también un jacuzzi y una enorme terraza que descansa en la cubierta con mesa para los comensales y otro sofá para recostarse.

Dentro del yate, hay una suite principal con una cama tamaño king y unas pequeñas ventanas que permiten el ingreso de los rayos del sol, además de todas las comodidades propias de una estrella.

Asimismo, está equipado con una amplia cocina con todos los electrodomésticos de última generación, y sus ventanas son espejadas para poder mantener la privacidad dentro de la embarcación.

De todas maneras, Luis Miguel decidió cerrar su vínculo con el pequeño barco en una gran fiesta que celebró por sus 50 años, y luego de más de siete años de reuniones y amores, en junio del año pasado decidió vender el yate por un valor de 2,9 millones de dólares.

Pero su nombre surgió en el mundo de los Pandora Papers ya que, en 2013, el artista formó una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para poder adquirir el Sky, y fue comprado bajo el nombre de Skyfall Marine Ltd., en donde él figura como único accionista y su hermano, Alejandro, como director.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?