¡Hay tregua!

Cómo terminó la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney

La actriz consiguió resolver el conflicto que mantenía con el gigante cinematográfico por la demanda que le impuso hace un tiempo.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:06 hs
Cómo terminó la batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney

Dentro del multiverso de Marvel, que incluye todas las historias que derivan de Avengers, se produjo una situación peculiar, con un frente de batalla legal que se originó en torno de Black Widow. El estreno en la plataforma de streaming de Disney provocó que Scarlett Johansson sintiera la necesidad de hacer valer sus derechos.

Resulta que la protagonista entendió que la exposición en la web, antes que los cines, le provocó una pérdida económica por la ausencia de tickets vendidos, a partir de disponer en su contrato de un porcentaje por entradas. Entonces, la blonda inició una demanda millonaria contra Disney.

La guerra se extendió durante varios meses, y despertó la curiosidad en todo el mundo e incluso la preocupación de los fanáticos sobre cómo seguiría la relación de Scarlett con el estudio cinematográfico, porque pendía de un hilo la posibilidad de continuar con la historia.

Johansson reclamaba una cifra cercana a los 100 millones en concepto de compensación y aunque no consiguió semejante suma, en los últimos días se culminó la guerra en los tribunales. Finalmente, la artista recibirá unos 40 millones de dólares, que se acoplan a sus cuentas bancarias a los 20 que ya percibió por su papel en la película.
 
Scarlett salió a compartir sus sensaciones de este conflicto y la resolución y expresó: “Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”.

En contraposición, el presidente de Disney, Alan Bergman, también emanó sus concepciones de todo este embrollo y ponderó la conclusión de la tensión legal con Scarlett. “Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Johansson con respecto a Viuda Negra. Agradecemos sus contribuciones al universo cinematográfico de Marvel Studios y esperamos trabajar juntos en varios proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney”.

La posición tajante de la actriz sentó un precedente en lo que refiere al mecanismo de estreno de los tanques cinematográficos en las plataformas de streaming. Todo esto sirvió como un caso testigo y por eso Disney determinó que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se estrenará en primera instancia en los cines, para luego de un tiempo arribar a la plataforma digital.


 

Archivado en