Un dolor muy grande

El emotivo mensaje de Jennifer Aniston por la muerte de su compañero de Friends

James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en Friends, falleció a los 59 años y Jennifer Aniston no dudó en homenajear a su compañero.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:08 hs
El emotivo mensaje de Jennifer Aniston por la muerte de su compañero de Friends
Foto: Vanitatis

James Michael Tyler, el actor que se puso en la piel de Gunther en Friends, murió a los 59 años como consecuencia de un cáncer de próstata avanzado que luego se extendió a los huesos. Sus compañeros de la popular sitcom no tardaron en expresar sus condolencias, principalmente Jennifer Aniston quien tuvo un rol especial en la historia.

“Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al show y a todas nuestras vidas. Se te extrañará mucho #JamesMichaelTyler", escribió la actriz en Instagram. David Schwimmer, Matt LeBlanc y Courteney Cox también homenajearon al actor, que se ganó el cariño del público en los más de 200 episodios de la serie.

Gunther era un empleado de la cafetería Central Perk que sentía un gran amor no correspondido por Rachel Green (Jennifer Aniston). En un principio, James Michael Tyler era solamente un extra, pero fue elegido para interpretar al barista ya que era el único que sabía usar una máquina de café expreso debido a que tuvo trabajos en cafeterías en la vida real.

Gracias a este oficio, se ganó el papel de Gunther durante los 10 años que duró la sitcom y es el personaje secundario que más aparece en la historia. Su rol fue tan trascendente que hizo una breve aparición por videollamada en "Friends: La Reunión", que se hizo en mayo pasado por HBO, ya que no pudo asistir físicamente por su enfermedad.

Los mensajes del resto del elenco

Gunther odiaba a Ross Geller (David Schwimmer) porque este último era el verdadero amor de Rachel y tampoco le caía bien Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), ya que tuvo un affaire con ella. Sin embargo, detrás de cámara la relación entre todos los actores era muy buena y durante los 10 años de grabación se generó un gran cariño.

"James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón y por todos lados fuera de la pantalla. Te extrañaremos, amigo", expresó Schwimmer, mientras que LeBlanc escribió: "Nos reímos mucho. Se lo extrañará. Que descanses en paz mi amigo".

Monica Geller (Courteney Cox) no tuvo tanta interacción con él delante de cámara, pero la actriz no dudó en dedicarle unas palabras a un excelente compañero. "El tamaño de la gratitud que trajiste en este espacio y mostraste todos los días en el set, es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James".

¿Cuál fue tu momento favorito de Gunther en Friends?

 

Archivado en