Especial Turismo

¿Qué lugares del mundo prefieren los argentinos a la hora de viajar?

Según un relevamiento realizado por Booking, los países más elegidos para viajar por argentinos son Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Chile y Uruguay.

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00 hs

Según un relevamiento realizado por Booking, los países más elegidos para viajar por argentinos son Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Chile y Uruguay. Y dentro de esos países las ciudades más elegidas por los argentinos en el exterior fueron: Madrid (España), Santiago de Chile (Chile), Rio de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), Montevideo (Uruguay) y Miami (EEUU).

La elección de estos destinos como favoritos de los argentinos tiene múltiples motivos: precio de pasajes; la cercanía de Brasil, Chile y Uruguay; las raíces culturales e históricas que nos unen a España e Italia; y la conveniencia a la hora de hacer compras en Miami.

Te dejamos a continuación un breve panorama de las ciudades más visitadas por argentinos en el exterior para que elijas tu próximo viaje fuera del país.

Madrid

Estas recomendaciones pueden ser útiles para hacer un turismo más memorable y sostenible.

La llaman “la capital argentina en Europa” o “la Buenos Aires europea” ya que en esta ciudad de España viven cerca de 90.000 argentinos y además tiene muchas características que la cercan arquitectónicamente a la capital argentina. Si vas a Madrid tendrás una gran oferta de actividades históricas, gastronómicas y culturales y además te sentirás como en casa porque seguramente te cruzarás con argentinos.

La capital de España es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios. Madrid cuenta con una magnífica red de transportes que te permitirá cómodos accesos por carretera, avión tren o metro, pudiendo disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de conexión con Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros. Con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante, en Madrid han nacido personajes tan célebres y universales como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, Jardiel Poncela, José Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Juan Gris, Juan de Villanueva, Ruperto Chapí, Federico Chueca y Joaquín Rodrigo, por resaltar algunos, y muchos otros intelectuales, artistas y demás personajes famosos que vivieron en la villa.

Madrid en una ciudad abierta a todos aquellos que la deseen descubrir, en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, de ocio y entretenimiento, siendo su oferta turística una de las más sólidas y diversificadas de Europa y del mundo. Probablemente no haya una ciudad como Madrid con tantas cosas que hacer, ver y tan cerca unas de otras.

Santiago de Chile

Santiago de Chile es un destino elegido de los argentinos para el Carnaval.

Muchos argentinos viajan a Chile para realizar tours de compra, pero Santiago, su ciudad capital, se abre al turismo con diferentes actividades que podés disfrutar. La rica herencia cultural y patrimonial son la escencia del centro histórico, el Valle del Maipo engalana con sus vinos y la hermosa cordillera de los Andes es sinónimo de turismo aventura. Te deleitarás con una gastronomía típica y multicultural, un regalo para el paladar. Su agitada agenda nocturna y grandes eventos hacen de Santiago un destino imperdible para conocer.

En el centro de la ciudad de Santiago encontramos el Cerro Santa Lucía, uno de los parques públicos más visitados del país y sin duda un lugar turístico a enmarcar. Fue un lugar estratégico militar, una colina desde donde los conquistadores españoles en 1540 podían observar las tierras Mapuches.

El Palacio de la Moneda, o simplemente La Moneda, es la sede del presidente de la República chilena. Se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad, cuando se inauguró en 1805, con el fin de ser la Real Casa de la Moneda de Santiago y cuenta con uno de los mejores museos de la ciudad.

Río de Janeiro

Rio

Aunque seguramente lo primero de la lista cuando se planea un viaje de turismo a la capital carioca sean de sus playas, esta ciudad es una urbe cosmopolita, que en los últimos años está inmersa en un gigantesco proceso de transformación y modernización, por lo que la lista de los lugares que visitar en Río de Janeiro puede ser casi interminable.

Lo mejor para tomarle un primer pulso a la ciudad es dar un tranquilo paseo por la orla (paseo marítimo) de la playa de Copacabana. Deportistas, caminantes, vendedores de pareos y turistas de todo el mundo se confunden en este escenario que parece sacado de una postal de viajes. Probar una deliciosa caipirinha en alguno de los quioscos de la playa, es la manera perfecta para empezar unas inolvidables vacaciones en Río de Janeiro y a la vez sentirse como todo un carioca. Pero más allá de sus famosas playas, hay muchos lugares que visitar en Río de Janeiro, cada uno hermoso y sorprendente. Por supuesto es imposible empezar un viaje de turismo, sobre todo si es el primero, por algo que no sea una visita al asombroso Cristo Redentor del Corcovado, la escultura Art Decó más famosa del mundo y uno de los miradores más altos de la ciudad, continuando por supuesto con el Pan de Azúcar y sus, no menos famosos, “bondinhos” (teleféricos) panorámicos.

Roma

.

Durante todo el año, en las 4 estaciones, es inagotable el tesoro de lugares, historias y bellezas que ver en Roma. Las propuestas culturales para quedarte encandilado, son un motivo más para acercarte en cualquier momento hasta la Ciudad Eterna.

Roma es conocida como la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje inolvidable.

El Vaticano, el Coliseo, la Fontana Di Trevi, el Foro Romano, el Panteón, la Plaza España y Plaza Navona, son los paseos obligados al visitar esta ciudad que alberga una gran oferta cultural e histórica en cada rincón.

El Coliseo: Este anfiteatro, en sus orígenes conocido como Anfiteatro Flavio, se trata de la edificación más grande construida en la antigua Roma de este tipo. Las obras comenzaron entre los años 70 y 72 d.C de la mano del régimen Vespasiano y se completó en 80 d.C por el emperador Tito.

El Foro Romano: Era el centro neurálgico durante la época de la república y el Imperio Romano, donde tenía lugar la vida pública, cultural, religiosa y política. En la época de mayor esplendor se encontraba rodeado de templos, como el templo la Concordia, el de Vespasiano, el de Saturno y el del César.

El Vaticano: un pequeño país dentro de una gran ciudad. Durante vuestro próximo viaje a Roma no puede faltar una visita al Vaticano, por supuesto. Cuando te acerques a la Ciudad del Vaticano, podrás conocer una de las plazas más populares del mundo y la entrada monumental a la Basílica de San Pedro. También podrás visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, con algunas de las grandes joyas artísticas del mundo.

Montevideo

Vista de Montevideo, capital de Uruguay.

Montevideo es la Capital de la República Oriental del Uruguay, centro político y económico del país y sede administrativa del MERCOSUR.

Descubrí Montevideo, donde palpitan casi 300 años de historia, desde la época colonial hasta la ciudad del siglo XXI. Sus recuerdos, músicas, aromas, la arquitectura, las distintas expresiones culturales y su tradición cosmopolita se reflejan en un cielo poblado de colores que dialoga con el agua que baña su costa y su bahía.

Montevideo realiza varias acciones coordinadas con diversos organismos a fin de impulsar un turismo inclusivo en todos sus aspectos, un turismo apto para personas con cualquier tipo de limitación, ya sea por edad avanzada, discapacidad, o condiciones especiales de alimentación como la celiaquía o la diabetes.

Para los montevideanos la diversidad es un valor que se expresa en su arquitectura colonial y moderna, en las propuestas gastronómicas, en su oferta de alojamiento y en su gente. Un grupo de emprendedores privados directamente relacionados con la comunidad LGBT, conformaron la MESA de Turismo Gayfriendly de Montevideo, para brindarle al turista LGBT el mejor servicio profesional y personalizado de modo que su experiencia en Montevideo sea inolvidable.

Miami

Foto:oceandrive.com

Conocida como la ciudad del eterno verano, Miami alberga gran cantidad de población latina. ¿Cuántos días se necesitan para conocer Miami? A esta ciudad, si sos amante de la playa y el shopping, podés ir una y mil veces y no aburrirte. Y es que es como estar en el caribe pero con buen shopping y restaurantes de primer nivel. Donde el habla y sangre latina se respira en cada esquina.

Viajar a Miami ofrece al turista una experiencia multicultural: es una ciudad llena de sabores distintos, gente de todo el mundo, playas hermosas, estilos de música de cualquier tipo. Es un lugar lleno de vida y movimiento capaz de cautivar a cualquier visitante.

Gastronomía internacional, festivales, eventos. Rodeado de una inconfundible alegría de vivir. Y éste ambiente festivo se encuentra repartido por toda la ciudad. En el barrio de Little Havana, el turista se verá tentado con el aroma del perfume del café cubano. El colorido inconfundible de Miami Beach y el paseo marítimo de South Beach llamado Ocean Drive, siempre con una multitud de turistas dispuestos a pasar una noche de fiesta y diversión en Miami en los mejores clubes del mundo.

Después de un siglo de existencia, Miami da la sensación de haberse construido ayer por la noche. Desde el principio de su historia, el clima, su geografía sensual, la vegetación tropical y las cristalinas aguas de la bahía de Biscayne, han dictado el carácter y el comportamiento del lugar: una ciudad dedicada al placer. Hoy en día, la ciudad de Miami, está llena de hoteles, museos, restaurantes, discotecas y tiendas dónde comprar. Miami es una de las metrópolis más modernas de EEUU.

¿Querés pasar unos días en el mundo de los sueños? Visitar Walt Disney World Orlando durante un viaje a Miami es más que una buena idea. La proximidad de Miami con Orlando te permitirá descubrir el mágico mundo de Disney y de una ciudad increíble en todos los sentidos. Visitar Disney World no solamente es aconsejable para aquellos que viajan con los niños, ya que este parque temático es una experiencia fascinante para casi cualquier persona de cualquier edad.

Encuesta

¿Qué ciudad te atrae más como turista argentino?