Especial Turismo

Vacaciones de invierno low cost: Viajar barato dentro de Argentina

Salta, Tucumán, Cataratas de Iguazú, Bariloche, Buenos Aires y Neuquén son los destinos que cuentan con vuelos low cost desde Mendoza. Un panorama de los sitios baratos para disfrutar las vacaciones de invierno.

viernes, 28 de junio de 2019 · 23:24 hs

Emprender unas vacaciones en familia, solos o en compañía es motivo de análisis financiero, ya que, en muchos casos, los destinos propuestos superan el presupuesto inicial. Existen ciertos destinos accesibles para el bolsillo del turista que desea vacacionar de manera económica.

Existen una serie de destinos a los que se puede acceder por menos de $1000. A partir del 26 de julio, se podrá viajar de Mendoza a Neuquén por $480 y de Neuquén a Mendoza por $552 obteniendo los pasajes de una de las dos aerolíneas low cost que operan en la provincia de Mendoza.

Para las próximas vacaciones de invierno estas aerolíneas ofrecen distintas fechas y horarios correspondientes a cada ruta. Tomando como fecha el viernes 26 de julio, se pueden encontrar seis rutas aéreas cuyas tarifas no superan los mil pesos.

Por otro lado, en caso de optar por viajar en micro, existen más tramos cuyas tarifas son inferiores a mil pesos. En este sentido, para el día 26 de julio hay una oferta de 319 rutas que conectan las ciudades más importantes de cada provincia en micro, de las cuales 93 no superan los mil pesos.

Encuesta

¿A qué destino low cost te gustaría viajar?

Son 6 los destinos a los que viajan las aerolíneas low cost desde Mendoza. Todos tienen una amplia oferta para disfrutar en vacaciones de invierno. Te dejamos aquí las principales características de cada uno.

Neuquén: Muchos son los atractivos que ofrece la ciudad de Neuquén: teatros, salas de arte, museos, edificios administrativos, espectáculos, un observatorio astronómico, una reserva faunística y el balcón del Valle desde el cual se puede observar una vista panorámica de toda la ciudad. Neuquén se encuentra también dentro de la zona turística denominada Estepa de los Dinosaurios.

Salta: Salta es una invitación a la aventura, por la diversidad de su paisaje y sus grandes extensiones de territorio casi virgen. Las actividades nocturnas no son menos atractivas que las que se pueden realizar durante el día, y son tan amplias que cubren todas las alternativas. Para quienes buscan relax, largas caminatas, actividades recreativas, renovadores masajes y técnicas curativas. Cada pueblo o ciudad de la provincia ofrece locales gastronómicos con gran variedad de comidas típicas. El Tren a las Nubes es el tren de alta montaña más asombroso del mundo.

Tucumán: San Miguel, la capital de Tucumán, invita a descubrir su pasado y entender su presente con sólo recorrer unas pocas cuadras del centro histórico. La Casa de Tucumán guarda un halo de misterio que nos permite conocer un poco más los valores patrios y que renueva nuestro vínculo con la historia argentina. En medio de las yungas, la prolongación austral de los cerros calchaquíes, el Parque Nacional Los Alisos encierra riquezas naturales y culturales. Tucumán es también gastronomía, representada con sello propio e inconfundible, que posee como herencia la impronta de la cocina española e indígena. Se distinguen las empanadas de carne cortada a cuchillo, el locro, los tamales, la humita en chala, y la carne de cordero o de llama.

Buenos Aires: Capital del tango, el mejor teatro y todo tipo de atractivos culturales, Buenos Aires también se destaca por su gran cantidad de patrimonio histórico y arquitectónico. Los mejores museos del país se encuentran en este destino y como toda gran ciudad, siempre hay algo para hacer y una gran oferta gastronómica por disfrutar.

Bariloche: Hay gran variedad de actividades para disfrutar en Bariloche. Podés disfrutar espectaculares paseos y excursiones por el gran lago Nahuel Huapi o por la Cordillera de los Andes, donde vas a encontrar nieve, aventura y paisajes impresionantes. En la ciudad de Bariloche también vas a encontrar la mejor gastronomía y una agenda cultural diversa. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Iguazú: Además de conocer las cataratas, los viajeros pueden realizar la Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes, donde se puede recorrer la estancia yerbatera Playadito (fundada en 1926), la misión jesuítico-guaraní de Santa María (fundada en 1626) y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera.