Turismo

Alejandro Vigil: 'Hoy la gente viene a beber vino y después está la nieve”

El reconocido enólogo Alejandro Vigil visitó el estudio de MDZ Radio y habló sobre el estado del turismo en nuestra provincia. Para el empresario el crecimiento del turismo gastronómico en Mendoza es innegable “pero falta inversión privada”.

viernes, 28 de junio de 2019 · 00:39 hs

Recién llegado de una gira de negocios por Europa, el empresario y enólogo Alejandro Vigil pasó por el estudio de MDZ Radio para brindar un panorama del estado del turismo gastronómico hoy en la provincia. “Hemos crecido en los últimos 10 años y hemos tenido que trabajar fuerte el tema de servicios y productos”, para Vigil la apertura de restaurantes de bodegas generó un fuerte y rápido crecimiento del sector.

Para el enólogo fue importante en esta evidente evolución de la ruta gastronómica mendocina “el crecimiento de los cocineros mendocinos, la inversión en infraestructura y capacitaciones constantes”. Según explicó Vigil, desde sus emprendimientos el enólogo “crea marcas en lugar de acumular dinero” y eso genera puestos de trabajo para muchas personas.

El winemaker mendocino

Alejandro Vigil muestra una constante preocupación por la creación de más y mejor opciones de turismo gastronómico, uno de sus proyectos a futuro es “abrir un terciario en la zona de Chachingo especializado en turismo gastronómico”. Pero el empresario también es crítico con las mejoras que necesita el sector: “nos falta un vuelo interno de Mendoza a Europa. Nuestras provincias competidoras, Córdoba y Buenos Aires, lo tienen”. Para Vigil también es necesaria la inversión privada.

Más allá de los aciertos y errores en el sector, Vigil es optimista y cree que el turismo gastronómico sostiene su crecimiento en época de crisis. “Sin lugar a dudas en Mendoza ha habido una transformación fuertísima de las rutas gastronómicas turísticas. Hoy la gente viene a beber vino y luego a la nieve”.

Alejandro Vigil emblemático

Respecto a su visita en Europa, el enólogo comentó que está trabajando fuertemente en exportar productos a esa zona porque “hay una idea y políticas públicas para ayudar a la población en ir pasando de la ingesta de bebidas blancas al vino”, ya que no hace el mismo daño a la salud. Vigil recordó que no hace mucho tiempo se intentó llevar a cabo una campaña en desprestigio del vino aquí en Mendoza como bebida insalubre y esta iniciativa de gobiernos europeos demuestra lo contrario.