5 consejos para mejorar experiencia de compra en un local comercial

En el retail de hoy se busca cuidar todos los detalles posibles para llevar al cliente a mejorar experiencia de compra. A continuación te ayudamos en esta ardua tarea con cinco recomendaciones

MDZol Comercial

Comprar en línea se ha convertido en una tendencia muy importante, pero existen ciertas experiencias que solo son posibles de vivir en una tienda física, como por ejemplo:

1. Acompañamiento previo

Esta fase es muy importante para atraer a los potenciales clientes, para ello se hace uso de la publicidad y acciones de marketing directo, a través del internet y los dispositivos móviles para hacerle llegar información sobre sus productos y servicios, siendo una motivación inicial para que visiten la tienda.

2. Marketing olfativo

Esta se ha convertido en una estrategia muy utilizada en el sector retail, debido a que se le atribuye la capacidad de mejorar las ventas y a su vez la percepción de los clientes hacia la tienda, todo a través del olfato.

La estrategia consiste en utilizar fragancias que den un valor añadido a la experiencia de compra, lo que producirá en los clientes el deseo de volver a la tienda recurrentemente.

3. Ambiente para querer quedarse

La experiencia de compra dentro del local se ve influenciada por el modo en que está organizada en cada uno de sus pasillos y secciones, además de ello se añaden elementos ambientales como la música o megafonía, iluminación, temperatura y todo lo correspondiente a decoración, degustaciones e incluso interacción con dispositivos tecnológicos.

4. Entretenimiento

A algunos clientes les gusta ir a la tienda y tomarse su tiempo en ella para disfrutar de la experiencia de comprar, por eso es importante brindar opciones de entretenimiento para que esa estancia les resulte mucho más placentera.

Por ejemplo contar con pantallas y juegos interactivos, también funciona bien la música en video para llamar la atención de los clientes y brindarles un rato más ameno.

Esto se traducirá en más tiempo en la tienda y por ende aumentará las posibilidades de comprar otros productos.

5. Premiar la fidelidad

Otra forma de mejorar la experiencia de compra en un local comercial está en recompensar al cliente por su lealtad, por ejemplo a través de las tarjetas de fidelización, cupones de descuento, o la suma de puntos para ganar premios.

Mobile marketing

Como ya sabemos, buena parte de la experiencia del cliente inicia desde mucho antes de ingresar a la tienda física, esto gracias a las potencialidades de la tecnología que permiten mantener esa conexión permanente con el consumidor.

Para esta tarea en el mercado latinoamericano se utiliza una poderosa herramienta denominada Mobile Marketing.

Sabiendo que hoy en día el teléfono va con el cliente a todas partes, la herramienta Mobile Marketing permite el envío de ofertas personalizadas basadas en los gustos y preferencias individuales, las cuales pueden ser enviadas en cualquier momento del día, y especialmente cuando están cercanos a una de nuestras tiendas.

Especial Supermercados

Conclusión

Mejorar experiencia de compra en una tienda es posible, sencillamente se trata de comprender el valor que tiene para el cliente ese momento, siendo capaz de influir trascendentalmente en la toma de decisiones a través de efectos emocionales que se generan en el consumidor.

El cliente de hoy quiere que sus compras se conviertan en un momento de ocio y es por ello que solo aquellos lugares que hacen que esa ocasión sea más cómoda, serán aquellos en donde se creará un vínculo emocional despertando además la fidelidad de compra.

Para lograr que mejore la experiencia de compra se debe estudiar este proceso por completo, revisando cada detalle para ser capaces de crear una atmósfera de emociones que haga posible el poder ganar la simpatía del mayor número de consumidores posible.

Fuente: http://analiticaderetail.com/mejorar-experiencia-de-compra-en-una-tienda/

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?