neurociencias

#DDT: ¿Cómo actúa nuestro cerebro en la montaña?

En el marco de un ciclo de charlas sobre el invierno, distintos especialistas en montañismo y neuropsicología participaron del programa Después de Todo por MDZ Radio.

jueves, 27 de junio de 2019 · 18:49 hs

El invierno en Mendoza está directamente asociado con su atributo paisajístico más notable: la cordillera de Los Andes. Y no es solamente la nieve o la altura lo que atrae a locales y extranjeros, sino la aventura que significa intentar de hacer cumbre en sus picos más altos, practicar deportes como el esquí, o la fantasía de habitar una casa entre las cumbres.

Sobre estos temas trató la charla conducida por Nico Attias en Después de Todo, contando con la participación de especialistas en distintos ámbitos relacionados. Los montañistas José Montero y Federico De Lucía, el guía de montaña Oscar Morici y el gerente de Actividades de Montaña en Las Leñas Fernando Passano (por teléfono), hablaron de la vida en la montaña y de las precisiones sobre el andinismo y el ascenso a cumbres como el Aconcagua. Por su parte, el psicólogo especialista en neurociencia Roberto Bataller habló de los procesos cerebrales e interiores que entran en juego al interactuar con estos climas.

Roberto Bataller, Federico De Lucía, José Monteros y Oscar Medici en MDZ Radio

¿Qué hay que tener en cuenta al vivir en la montaña? ¿Cualquier persona puede hacer cumbre en el Aconcagua? ¿Qué procesos físicos entran en juego al escalar en alta montaña? ¿Es la mente un factor tan importante al enfrentarse con una expedición?

  • Seguí a Después de Todo de lunes a vierne a las 20hs por la 105.5, con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.