Salud

Científicos en #DDT: 'No vacunar a los hijos es un acto muy egoísta”

Un distinguido grupo de personas dedicadas a la ciencia y la investigación biológica y de la salud participaron de un debate durante el programa Después de Todo por MDZ Radio

miércoles, 12 de junio de 2019 · 22:39 hs

En el marco de una semana de debate científico, la mesa de #DDT tuvo como partícipes a tres personalidades destacadas en la investigación científica, específicamente de la biología y la salud. A raíz de consultas hechas por oyentes del programa y entre muchas de las temáticas abordadas, uno de los focos de la charla fue la popular tendencia actual de no vacunar a los hijos.

Sobre esto, el bioquímico, investigador, docente y especialista en vacunas Diego Carnelutti afirmó: “La vacunación funciona a nivel global cuando es a nivel poblacional. En términos generales, vos no te proteges solo a vos o a tu hijo con las vacunas, sino también a las personas alrededor que quizás no tienen posibilidad de acceder a las vacunas. La idea es erradicar el agente infeccioso”.

la doctora graciela jahn en #DDT

También participaron del programa el biólogo e investigador del CONICET Diego Croci y la médica doctora en ciencias biológicas e investigadora del CONICET Victoria Bocanegra. Escuchá el programa completo para conocer todo lo tratado.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias
  • Todas las charlas y entrevistas están disponibles en ls sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.