El drama que Sarah Michelle Gellar vivió contra McDonald's de niña
Una muy pequeña Sarah Michelle Gellar fue demandada cuando era una pequeña de 5 años por la reconocida cadena de comida rápida Mc'Donalds. Enterate la razón.
Muchos conocen a Sarah Michelle Gellar por sus protagónicos en Buffy, la cazavampiros, Juegos sexuales, Scooby-doo y Sé lo que hicieron el verano pasado, pero pocos saben que su carrera en la industria del espectáculo comenzó durante su infancia. Y más aún, no muchos sabían que McDonald's la demandó cuando tenía 5 años.
Ya desde muy pequeña, Sarah Michelle Gellar mostraba interés por la actuación, para ella era un simple juego de niña y desde el primer momento lo disfrutó mucho. Estaba en sus genes, ya había algo que mostraba que su vida se inclinaría hacia ese lugar.
Sin embargo, en 1981, antes de que se volviera una celebridad de Hollywood, participó en un comercial de una muy conocida cadena de comida rápida que al poco tiempo le generó un dolor de cabeza. Un giro totalmente inesperado.
En dicha publicidad, la pequeña actriz aparecía sentada en un banco en el exterior de un Burger King. Al mismo tiempo, le decía a la audiencia que esas hamburguesas eran mejores porque, a diferencia de McDonald's -la competencia- sus porciones para niños eran del mismo tamaño que las de los adultos.
Para ilustrar lo que afirmaba tenía a un lado un vaso de gaseosa de la compañía que promocionaba y además citaba otros datos para demostrar por qué esa marca era una mejor opción. Una publicidad fuerte de una empresa hacia otra.
“Fui la primera persona en decir el nombre de otro competidor en un trabajo. McDonald’s dio un paso al frente y nos demandó a la agencia de publicidad de Burger King y a mí... (aunque) fue una gran campaña?, reveló Sarah Michelle Gellar tiempo atrás en una nota con BuzzFeed UK.
Si bien hoy lo recuerda entre risas, en aquel momento ni ella ni sus padres lo vieron con buenos ojos, sobre todo por el trato que la compañía demandante les dio. Y es que, enfrentarse a una marca tan gigante hasta es intimidante.
Durante el proceso se le prohibió a la actriz comer en cualquier sucursal de McDonald's. “Fue difícil porque, cuando eres pequeño, McDonald’s es donde todos tus amigos hacen sus fiestas de cumpleaños. Así que, me perdí muchas tartas de manzana” contó Sarah Michelle Gellar.