¡Un salvavidas!

Por qué Gary Oldman asegura que Batman y Harry Potter lo salvaron como padre

Los personajes de Gordon y Sirius Black en las sagas de Batman y Harry Potter respectivamente, ayudaron muchísimo a Gary Oldman en un delicado momento.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 31 de enero de 2024 · 18:18 hs
Por qué Gary Oldman asegura que Batman y Harry Potter lo salvaron como padre
Gary Oldman y la importancia de sus papeles en Harry Potter y Batman.

Gary Oldman encontró en sus papeles como el comisionado Gordon en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y Sirius Black en la saga de películas de Harry Potter una oportunidad invaluable para equilibrar su carrera y su vida familiar.

Después de un divorcio y la responsabilidad de cuidar a sus hijos, Gary Oldman se enfrentó a la dificultad de los rodajes en ubicaciones lejanas, lo que lo llevó a rechazar numerosos trabajos que no le permitían cumplir con sus responsabilidades parentales.

Gordon y Sirius Black, los personajes de Gary Oldman en Batman y Harry Potter.

Sin embargo, la magia del cine intervino y, de alguna manera, los dos roles emblemáticos coexistieron en su vida profesional. Todo eso le alcanzó para poder lograr una estabilidad necesaria dentro de un momento crítico en lo personal.

Esta coincidencia le permitió equilibrar su vida laboral y familiar, sin perderse momentos cruciales en la infancia de sus hijos. Tanto el comisionado Gordon como Sirius Black se convirtieron en íconos cinematográficos adorados por los fanáticos de ambas sagas.

"Gracias a Dios por Harry Potter. Batman y él realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños", reveló Gary Oldman en una entrevista que dio con The Drew Barrymore Show.

Según cuentan en Variety, en aquella época había demasiada obsesión de los directores por ir a grabar a localizaciones como Hungría o Australia. Esto suponía un reto para Gary Oldman, pues no podía dejar a sus hijos durante el tiempo que dura el rodaje de una película. ¿Solución? Rechazó todos los trabajos que llegaban a su puerta.

Gracias a Batman y Harry Potter, Gary Oldman pudo pasar tiempo con sus hijos.

Por esa misma idea el intérprete expresó su gratitud por la oportunidad que le brindaron estos dos papeles tanto en Harry Potter como Batman, sabiendo lo agarraron en un momento difícil de su vida y que tenía que estar el mayor tiempo posible con sus hijos.

Estas experiencias le permitieron al actor mantener un equilibrio entre su carrera y sus responsabilidades familiares, convirtiéndose en uno de los actores más destacados de Hollywood y dejando un legado cinematográfico perdurable.

Archivado en