Este lunes inicia el juicio contra Dani Alves: el insólito pedido de la Fiscalía
A partir del lunes 5 y hasta el 7 de febrero se realizará el juicio contra Dani Alves por presunto abuso sexual.
En el juicio de Dani Alves, que se realizará a partir del día lunes 5 hasta el 7 de febrero, lo más importante será la protección de la presunta víctima. Y es que el “caso Alves” se convertirá en uno de los eventos más mediáticos de este último tiempo, pues el futbolista se enfrenta a una acusación por presunto abuso sexual por el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel.
Como era de esperarse el insólito pedido de la Fiscalía es que se realicen las tres sesiones del juicio contra Dani Alves a puerta cerrada. Es decir, que solo estarán presentes el tribunal, la defensa de Dani Alves, procuradores y los abogados de la presunta víctima. El argumento que presenta la Fiscalía es que debe preservarse la privacidad y la seguridad de la joven.
Para este juicio declararán un total de 22 testigos entre ellos el mismo Dani Alves. También estarán presentes los peritos que explicarán los exámenes médicos que le hicieron a la presunta víctima. Por supuesto, no faltarán las imágenes de la puerta de la discoteca cuándo los Mossos d’ Esquadra atienden a la joven.
Ahora el tribunal de Barcelona deberá tomar una decisión, si es que antes no se llega a un acuerdo entre las partes que libraría a Dani Alves de sentarse frente al banquillo de los acusados. En caso contrario, el estatuto de la víctima establece que el tribunal puede evitar la confrontación visual de la joven con Dani Alves, pues podría generarle “terror, humillación o sufrimiento”.
Fue el pasado 30 de diciembre de 2022 cuando Dani Alves habría abusado de una joven en un reservado de la discoteca Sutton en Barcelona. Después de fallidas declaraciones del futbolista, no se le otorgó casa por cárcel y lleva más de un año en la prisión Brians 2 de la capital catalana.