La película que despidió a Charlize Theron y le podría haber dado un Oscar
Charlize Theron ya tiene un Oscar por su trabajo en Monster. Sin embargo, un año antes tuvo la oportunidad de ganarlo también pero la despidieron del consagrado proyecto.
A lo largo de su destacada carrera, Charlize Theron ha mostrado su versatilidad en diversos géneros cinematográficos. Sin embargo, si bien es cierto que ganó un premio Oscar con su actuación en Monster (2004), hoy tendría dos premios de la academia si no fuera porque la echaron de un trabajo.
Protagonizó cintas como Atómica y Mad Max: Furia en la carretera hasta dramas como El escándalo (Bombshell) y comedias como Tully. Sin embargo, en 2003, se perdió la oportunidad de agregar el género musical a su repertorio, tras ser despedida de un proyecto que prometía ser un hito en su carrera.
La actriz formó parte inicialmente del elenco de Chicago, dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. La película obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscar, ganando en 6 categorías.
Catherine Zeta-Jones se llevó el premio a la Mejor actriz de reparto, mientras que Renée Zellweger fue nominada a Mejor actriz. Sin embargo, ese papel pudo haber sido interpretado por Charlize Theron.
En una entrevista en el programa de radio de Howard Stern en 2017, la sudafricana reveló cómo fue despedida de Chicago y reemplazada por Zellweger en el papel de Roxie Hart. "El director me despidió... Estaba muy desanimada por eso. Creo que porque lo tenía y pensé: 'Ah… Voy a hacer esta película'. Y me echaron", confesó.
La razón detrás de su despido radicó en el cambio de director durante la producción de la película. Originalmente, otro director la había elegido, pero fue despedido, y en su lugar llegó Rob Marshall, quien no quería a Charlize Theron en el proyecto.
Según la intérprete, la actriz de 48 años reveló que "había otro director vinculado que me fichó. Y después el director fue despedido y este nuevo director entró y él no quería hacer la película conmigo".
Aunque la pérdida de ese papel en Chicago podría haber llevado a la actriz a conseguir un nuevo premio Oscar, su consuelo llegó al año siguiente. Fue entonces cuando en 2004 ganó con Monster, sacándose una espina que llevaba clavada meses atrás.