Por qué Gary Oldman asegura que su paso por Harry Potter fue mediocre
Gary Oldman está convencido de que su incursión en la reconocida saga de Harry Potter fue bastante floja. ¿Cuál es la razón?
Gary Oldman es uno de los actores más prestigiosos dentro del mundo Hollywood. Si bien es conocido por sus diversos roles cinematográficos, uno de los que más se recuerdan tiene que ver con su personaje Sirius Black en la saga de películas de Harry Potter.
Pertenecer a una saga de películas tan emblemáticas y reconocidas como lo es Harry Potter resulta un privilegio que no cualquiera puede darse. A Gary Oldman le tocó ponerse en la piel de uno de los individuos más importantes. Sin embargo, no estaría muy conforme con su paso por la historia.
Todo eso nos lleva a la autocrítica que hizo sobre su papel como parte de una entrevista con el podcast Happy Sad Confused. Y es que, si bien su labor fue muy reconocida, el actor confesó que no está completamente satisfecho con su trabajo como el padrino de Harry.
"Creo que mi trabajo es mediocre" dijo el intérprete, justificándose que, a diferencia de Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape y leyó los libros antes de filmar, él no se preparó lo suficiente.
Por esa misma razón lamentó no haber sabido completamente todo lo que vendría. "Si me hubiera preparado mejor, si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría actuado de manera diferente", sentenció Gary Oldman.
Todo esto tendría que ver con su propia autoexigencia, ya que expresó su deseo constante de mejorar con cada proyecto: "Es como cualquier cosa, si me sentara y me mirara en algo y dijera: 'Dios mío, soy increíble', sería un día muy triste, porque quieres que lo siguiente sea aún mejor".
Esta autocrítica de Gary Oldman no sería solo con su papel en Harry Potter, ya que reveló que a veces se cuestiona sobre otras actuaciones. "Soy terrible en esa película. ¿De qué están hablando?", mencionó en relación al momento en el que alguien le destaca alguno de sus otros papeles.
A pesar de sus críticas, el actor agradeció su paso por sagas como Harry Potter y Batman, en la que interpretó a James Gordon en la trilogía de Christopher Nolan. Estos papeles fueron un salvavidas para él durante una época difícil después de su divorcio, ya que le permitieron equilibrar su carrera y su tiempo con sus hijos. "Gracias a Dios por Harry Potter", contó tiempo atrás en The Drew Barrymore Show, señalando cómo estas franquicias le permitieron trabajar menos en más proyectos y estar más presente en la vida de sus hijos en esa etapa.