Así es Mónica Delgado, la hermana mayor de Úrsula Corberó
Mónica Delgado es la hermana mayor y uno de los ejemplos de vida de Úrsula Corberó. Te contamos el papel que juega dentro de la vida de la actriz.
Úrsula Corberó ha consolidado su lugar como una de las actrices más reconocidas internacionalmente. Pero detrás de su imagen tan exitosa y talentosa se encuentra el clave respaldo de su familia. En este caso hablaremos de su hermana Mónica Delgado, una de las figuras más importantes detrás de la estrella.
Desde su emblemático papel como Tokio en La casa de papel, Úrsula Corberó ha seguido cosechando éxitos y dando el salto a Hollywood. Su habilidad para aprovechar oportunidades y elegir proyectos desafiantes ha marcado una carrera llena de logros.
Tras despedirse de Tokio, personaje querido por la audiencia que le abrió numerosas puertas, la actriz no ha dejado de avanzar en su carrera. Su disposición a asumir riesgos no solo le ha valido el reconocimiento del público, sino también el de la industria.
Su reciente actuación en El cuerpo en llamas le valió un premio Ondas, que dedicó a sus seres queridos y a sí misma, destacando su valentía y dedicación: “Me lo dedico a mí también por ser tan trabajadora, tan valiente y por ser tan maja”.
La familia ocupa un lugar central en la vida de Úrsula Corberó, aunque ella prefiere mantener su intimidad. Su conexión especial con su hermana mayor, Mónica Delgado, es evidente. Ella misma contó en varias ocasiones su admiración por las mujeres de su vida y la fortaleza que le han transmitido.
En una publicación en Instagram, la estrella compartió la historia de su madre, embarazada a los 17 años y enfrentando la adversidad social. Destacó la valentía de su madre y su apoyo constante para perseguir sus sueños, incluso en circunstancias difíciles.
La figura de su hermana Mónica Delgado se mantiene más discreta en las redes sociales, pero es esencial en la vida de la actriz. Úrsula Corberó elogia la resiliencia de su hermana, quien, a pesar de dificultades, se formó como tanatopractora, enfrentando discriminación de género en su profesión.
"Ha trabajado sin parar toda su vida, pasando por momentos muy críticos con un hijo al que alimentar. Desesperada por conseguir un empleo reunió dinero de donde pudo y se formó para ser tanatopractora. Pero resulta que en la profesión las mujeres no estaban bien vistas y le ponían pegas para todo. Nunca le dieron trabajo", explicó la actriz tiempo atrás.