Así luce hoy la mega mansión de Cantinflas, a 30 años de su muerte

Mario Moreno se convirtió en un éxito en los países de habla hispana con Cantinflas, personaje que quedó inmortalizado a través de las decenas de películas que realizó. Fue uno de los artistas más exitosos de su generación, y muestra de su legado y fortuna se conocieron detalles de su lujosa mansión de Acapulco.
Cantinflas se robó el corazón de toda una generación y le mostró al mundo el lado humorístico y el potencial artístico de México. Fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano, uno de los más importantes de toda Latinoamérica.
Por supuesto que todo este reconocimiento internacional que logró el artista derivó en una gran fortuna, con la cual logró comprar varias propiedades. Una de las más reconocidas fue su mansión de Acapulco, frente a las playas del Pacífico.
La casa, que fue construida en la década del 50, que particularmente fue en la época dorada del artista, se encuentra ubicada en el puerto Hermoso, en el municipio de Acapulco, estado de Guerrero, en México.
Se invirtió cerca de 1 millón de dólares para su construcción, según la cifra que se manejaba en aquella época. La residencia llegó a contar con piscina, tobogán, un puerto propio, barra de tragos, habitaciones lujosas, paredes decoradas con la figura del actor y una estatua a tamaño real de Cantinflas elevada sobre la playa.
Todos estos detalles la convirtieron sin dudas en un verdadero emblema. Sin embargo, los años han pasado y el abandono que se generó sobre la mansión quedó en evidencia, sin mantenimiento y venida abajo con el tiempo.
Prácticamente todas las áreas de la casa están derrumbadas, por lo que solo se puede apreciar la piscina, un tobogán azul, algunas paredes, pilares abandonados y una estatua que increíblemente aún sigue en pie, casi intacta.
Tras la muerte de Mario Moreno en 1993, la propiedad fue quedando en el olvido. Si bien fue parte de la herencia de sus hijos, Valentina y Mario, hoy en día es un sitio abandonado y visitado por los turistas y curiosos. A esta área solo se puede acceder por mar, través de lanchas y botes.
Según medios mexicanos, la propiedad estaba valuada en 13 millones de dólares, aunque hoy se encuentra muy deteriorada y quedan al descubierto señales de abandono, que también empeoró con los saqueos de aquellos quienes se acercaron a las inmediaciones del lugar.