Encantadora

Conoce la asombrosa historia de Young Miko y su estilo único

La rapera puertorriqueña Young Miko vive un momento excepcional en su carrera artística y no teme hablar de su sexualidad

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 5 de septiembre de 2023 · 13:31 hs
Conoce la asombrosa historia de Young Miko y su estilo único
Young Miko pisa fuerte en la escena musical Foto: Young Miko / Instagram

Hace unos días Karol G y Young Miko protagonizaron un baile sensual que puso a sudar a todos. En la presentación de la gira “Mañana será bonito tour”, una de las invitadas fue la rapera puertorriqueña, quien no dudó en sacar a bailar a la cantante colombiana. El video se volvió viral, ya que Karol G se puso nerviosa ante la presencia de la puertorriqueña.

Esta joven cantante de Puerto Rico, que ha revolucionado la industria musical, en realidad se llama María Victoria. Ella es fanática del animé y por eso se dejó llevar y encontró el nombre Miko que significa hija de Cristo, hasta que alguien le sumó el Young y le encantó.

Mira el video

Young Miko causa revuelo en la escena musical porque les canta a las mujeres y habla abiertamente de su sexualidad. Ella se crio con dos hermanos y no repara en los estereotipos. Un día puede parecer la mujer más femenina del mundo y otros puede vestir con ropa oversize y seguir siendo la misma.

Esta artista de 25 años de edad, en sus inicios, le encantaba jugar con la guitarra, el piano y un micrófono que tenía en su casa. Sus primeros materiales lo subieron a la plataforma de Soundcloud en 2017- 2018 y en 2021 lanzó su primer tema oficial “105 Freestyle” en Spotify y Apple Music.

Young Miko sube como la espuma.

Ella también resalta por sus vestimentas coloridas. De hecho, su color favorito es el rosa. Además, Young Miko se perfila como una de las cantantes ícono de la comunidad Lgbti, pues su crianza tuvo mucho que ver en su personalidad. Al estar rodeada de varones, siempre se repetía que debía hacerlo 10 veces mejor que ellos.

En su camino ha tenido que lidiar con cuestiones personales que marcaron su temperamento. El día que le confesó a sus padres que le gustaban las nenas, la reacción fue de total negación. A Young Miko la llevaron al psicólogo, la metieron en la iglesia, la sacaron de la escuela y fue una etapa muy difícil. Sin embargo, ella se cargó de paciencia, porque sus padres no podían estar molestos por el resto de sus vidas. Hasta que lo comprendieron.

Archivado en