Revelan cómo era trabajar con Thalía en sus telenovelas

Antes de que se convirtiera en una de las cantantes más famosas del mundo, Thalía marcó un antes y un después en la televisión protagonizando exitosas telenovelas como “Marimar” y la “trilogía las Marías”. Su faceta de actriz culminó en 1999 luego de participar en el melodrama “Rosalinda”, sin embargo, han quedado muchas anécdotas y experiencias de cómo era trabajar con la interprete de “Amor a la mexicana”, según sus excompañeros de set.
El debut de Thalía en la televisión fue en la década de los 80, sin embargo, su auge como actriz llegó en los años 90 donde protagonizó numerosas producciones de gran éxito, llegando a la cima con la “trilogía de las Marías”, que fue producido por Televisa y transmitido por el Canal de las Estrellas.
¿Cómo era trabajar con Thalía en sus telenovelas?
Uno de los actores que recordó en su momento cómo era trabajar con Thalía fue Arturo Peniche, quien en 1992 protagonizó la primera entrega de “Las Marías”, “María Mercedes”. Si bien delante de cámaras la pareja de ficción parecía tener gran química, el galán confesó en una entrevista para Telemundo, que a él no le gustaba besar a la actriz ya que ella comía mariscos durante las grabaciones y su boca olía a frutos de mar.
Consentida
Por su parte, Alberto Mayagoitia, otros de los actores que trabajó con Thalía en la telenovela “Luz y sombra” en 1989, reveló al programa “Hoy” que la actriz era muy consentida por la producción ya que siempre buscaban cumplirle sus caprichos durante las grabaciones.
Una de las cosas que hacían los productores era esperarla lo que fuera necesario mientras ella iba a almorzar su plato favorito a un restaurante fuera del canal. “Recuerdo que los cortes a comer eran muy largos, porque ella es aficionada al sushi. Entonces, no había sushi en la cafetería de Televisa y, a veces, no alcanzábamos a ir y venir a comer sushi durante la hora de la comida”, detalló Mayagoitia.
Trabajo duro
Más allá de las anécdotas sobre las comidas de Thalía, hay actores que destacan su trabajo durante las horas de grabación. Es el caso de Eduardo Capetillo, quien protagonizó con la actriz el melodrama “Marimar” en 1994. En 2023 los actores se reencontraron en un programa de YouTube, donde el esposo de Bibi Gaytán la elogió por su compromiso y talento como actriz. “Me quedé con la boca cerrada cuanto te vi en esa escena, que es icónica, en la que tienes que recuperar del lodo las perlas de un collar. Yo estuve ahí, nadie me lo contó. No chistaste, lo hiciste al pie de la letra y lo repetiste todas las veces que fue necesario”, recordó el galán.