Sin palabras

La canción que Juan Luis Guerra le escribió en una servilleta a Luis Miguel y batió todos los récords

"Hasta que me olvides" apareció en el disco Aries, de Luis Miguel, en 1993. Un hit que aún persiste en la memoria de sus seguidores.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 28 de septiembre de 2023 · 14:16 hs
La canción que Juan Luis Guerra le escribió en una servilleta a Luis Miguel y batió todos los récords
Cada vez que Luis Miguel interpreta "Hasta que me olvides" se abre un portal. Foto: Luis Miguel / Instagram

Una de las canciones más icónicas de Luis Miguel es “Hasta que me olvides”. La historia detrás de la letra de esta canción tiene que ver con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Este tema fue el segundo sencillo de su disco “Aries”, lanzada el 9 de agosto de 1993. 

Según contó Jorge Van Rankin, un amigo de la juventud de Luis Miguel, esta canción se la escribió Juan Luis Guerra después de conocerlo en Acapulco. Al parecer estaban en casa de Jaime Camil y el dominicano se sentó y le dijo: “Mickey, ven” y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta la letra de una canción que mantenía en su memoria y que resultó ser “Hasta que me olvides”.

Juan Luis Guerra sería el autor de este temazo.

Este tema se convirtió en uno de los más icónicos en la carrera de Luis Miguel. En Estados Unidos llegó a ocupar el primer puesto de la tabla Billboard Hot Latin Songs. También fue nominada como mejor canción pop del año en los Premios Lo Nuestro en la sexta edición, pero perdió contra “Nunca voy a olvidarte”, de Cristian Castro. 

El disco “Aries" fue el álbum en el que Luis Miguel decidió volver a sus orígenes ya que el pasado álbum “Romance” fue producido por Armando Manzaneros y era solo de boleros. Fue así que “Hasta que me olvides” se convirtió en un hit tremendo que catapultó su carrera musical. 

Mira el video

Juan Luis Guerra además ha escrito otras canciones para artistas como Emmanuel con el tema “No he podido verte” y “Te propongo”, de Gilberto Santa Rosa. Hoy día es uno de los cantautores más aclamados en el género del merengue, la bachata y la salsa.



 

Archivado en