Revelador

Por qué Hugh Hefner odiaba el lápiz labial rojo: una conejita dio la explicación

Holly Madison, una de las conejitas Playboy, dio la explicación de por qué el dueño de la mansión, Hugh Hefner, odiaba el lápiz labial rojo.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 25 de septiembre de 2023 · 11:16 hs
Por qué Hugh Hefner odiaba el lápiz labial rojo: una conejita dio la explicación
Holly Madison, una de las conejitas de Hugh Hefner, dio la explicación de por qué él odiaba el lápiz labial rojo. Foto: Getty

El concepto Playboy tiene una connotación totalmente asociada al estilo de vida que Hug Hefner llevó durante su vida adulta, incluso hasta sus últimos días, con todas sus excentricidades. Una de ellas era que odiaba el lápiz labial rojo, y una de sus conejitas dio la explicación de ello.

Aquel empresario levantó su emporio partiendo como un editor de revistas, y la del conejito fue la que lo volvió millonario y poderoso. Nacido el 9 de abril de 1926 y fallecido el 27 de septiembre de 2017, a sus 91 años, siempre se lo vio rodeado de muchas mujeres y, curiosamente, el detalle del lápiz labial era muy notorio y nadie le prestó atención.

Una de ellas, Holly Madison, se encargó de contar esta particularidad en el marco del documental Los secretos de Playboy. Ella fue una de las “novias principales” de Hef, incluso participó en el reality show Girls of the Playboy Mansion de MTV, donde se notaba que era la número 1 para el magnate.

En este documental, Holly cuenta los malos tratos que recibió del mismo Hefner por ser “la preferida”. Eso lo había contado previamente Bridget Marquardt, otra exconejita: “Era bastante áspero en cómo le decía cosas a Holly. Una vez, ella bajó usando un lápiz labial rojo y él se volvió loco. Odiaba ese color y le ordenó que se lo sacara de inmediato. Pude ver cómo Madison se estaba deprimiendo y sus comportamientos habían empezado a cambiar”.

Trayendo el tema, Madison tenía sus propias suposiciones acerca de esta preferencia por el dueño de la mansión. “Supongo que era una táctica de control. Me ponía pintalabios rojo cuando era nueva y no era para tanto”, inició, para luego contar que la cosa cambió con el tiempo.

“Llevábamos como seis meses cuando yo vivía en su habitación y era la novia principal y él sentía que tenía margen para gritarme por ello. Creo que no le encantaba (que lleve labial rojo) porque cuando inventó el concepto de playmate en los años 50 quería que las mujeres tuvieran un aspecto muy joven y una cara fresca”, explicó.

“Creo que de ahí venía su odio al pintalabios rojo. Era una mujer madura, mayor y ya no era algo ‘apenas legal’”, dijo Madison, pues cabe recordar que en el período que ella fue su pareja número 1, ella tenía entre 22 y 29 años. También hay que aclarar que el término “apenas legal” refiere a mujeres que recién cumplieron los 18 años o mayores que aparentan esa edad.

En el episodio, Holly cuenta otros episodios que afectaron su salud mental, pero que está contenta con la vida que lleva ahora y que vivir en la Mansión Playboy forjó la carrera y la personalidad que tiene hoy.

Archivado en