A cuánto asciende la millonaria herencia que dejó Camilo Sesto
El éxito que el cantautor español Camilo Sesto tuvo en vida le permitió hacerse de una gran fortuna que ahora se convirtió en una millonaria herencia que dejó. ¿A cuánto asciende esa fortuna?
Aquellas estrellas que han tenido una carrera prolífica dejan un legado muy especial en su arte, así como también importantes bienes para sus sucesores. Así sucede con Camilo Sesto, al que a medida que van pasando los años se va ajustando cuánto asciende la millonaria herencia que dejó.
Se cumplieron cuatro años de que el cantautor y productor madrileño dejó el plano físico para que sus obras lo inmortalicen como el gran referente de la canción hispanohablante, pasando por la balada romántica, el pop y hasta el rock, dejando en evidencia la versatilidad y el talento del que hizo gala en vida.
Mirá el video
Aquel 8 de septiembre de 2019, una falla renal le provocó un paro cardiorespiratorio y apagó la llama de su vida a la edad de 72 años, que ya hacía un tiempo la estaba peleando. Todo el mundo se hizo eco de este suceso y le rindieron sus homenajes, porque Camilo llegó a todo el mundo con sus canciones.
Fue un artista que trabajó muchísimo durante las décadas de 1970 y 1980, cuando se lanzó como solista tras formar parte de Los Dayson y Los Botines, en la segunda mitad de la década de 1960. Con más de 40 álbumes, todas con canciones que se convirtieron en cultura popular y que se escuchan hoy en día, más las versiones en alemán, italiano, portugués e inglés de algunas de sus canciones más conocidas, alcanzó a vender más de 70 millones de discos y llegó a cada rincón del mundo.
Es fácil recordar éxitos como Melina, Quieres ser mi amante, Vivir así es morir de amor, la obra que llegó a los corazones de todos fue su producción Jesucristo Superstar, su versión de la ópera rock compuesta por Andrew Lliy Webber y Tim Rice. Es bien sabido que la versión de Camilo se escucha todos los años en semana santa.
Con todo lo que produjo en vida hizo que, luego de su muerte, la herencia sea bastante jugosa, ya que con más de 400 canciones registradas y sonando en las radios, las regalías alcanzan grandes números. Entre las que él usó y las que hizo para otros, su único heredero recibe 500 mil euros por año.
Además de esos activos, también quedan la mansión de Torrelodones y varios terrenos aledaños, un chalet en Las Rozas y un piso en Marbella. Ahora bien, los objetos personales deberán disponerse a su ciudad natal, Alcoy, para que abra un museo.
El cantautor dejó todo ordenado para cuando le tocó partir, y fue él quien definió la disposición de sus bienes y activos, dejándole todo a su único hijo, Camilo Blanes, con quien tuvo una relación distante en sus últimos años de vida.