Sin palabras

A sus 90 años, ¿qué fue de la vida de Yoko Ono?

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, fue víctima de una de las leyendas más sexistas de la historia

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 2 de septiembre de 2023 · 15:46 hs
A sus 90 años, ¿qué fue de la vida de Yoko Ono?
Yoko Ono, la eterna viuda de John Lennon, hoy lleva una vida apacible alejada de la ciudad de New York Foto: Yoko Ono / Instagram

John Lennon siempre se sintió orgulloso de Yoko Ono. A todos les repetía que era “la artista desconocida más famosa del mundo”. Pero sin dudas, lo que más repercutió en la vida de la japonesa fue haberse enamorado de uno de los hombres más famosos del planeta.

Hace unos meses Yoko Ono arribó a los 90 años y cambió la ciudad de Manhattan por una vida apacible en el campo. La viuda del ex Beatle dejó la ciudad después de haber vivido 50 años en el famoso edificio neoyorquino Dakota, donde convivió con John Lennon y a cuyas puertas fue asesinado en 1980.

Yoko Ono a sus 90 años de edad.

La eterna viuda de John Lennon posee una historia digna de ser contada. La infancia de Yoko Ono fue privilegiada. Cursó en los mejores colegios japoneses, además de clases de piano y canto, desde los 4 años. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos sobre Tokio, al poco tiempo su familia se mudó a Nueva York. Allí estudió música y poesía, y además se convirtió en una de las artistas conceptuales más famosas de la ciudad.

Antes de casarse con John Lennon, Yoko Ono pasó por el altar con el compositor japonés Toshi Ichiyanagi. Más tarde contrajo nupcias con Anthony Cox, con quien tuvo su primera hija, y luego en 1966 conoció al músico e integrante de The Beatles.

Yoko Ono no fue la culpable de que The Beatles se separara.

La pareja se casó en el año 1969 y desde entonces vivieron grandes aventuras desde su conocida luna de miel protestando contra la guerra de Vietnam, la famosa banda Plastic One Band hasta haber sido tildada como la culpable de la separación de The Beatles.

Lo cierto de esta leyenda sexista que condenó a Yoko Ono de por vida se debía a que John Lennon siempre quiso tenerla cerca. De hecho, ella nunca opinaba y se mantenía al margen haciendo crucigramas, leyendo el periódico o tejiendo en el estudio. Siempre en silencio.

Archivado en