Bárbaros

¿Qué tienen en común Luis Miguel y Bad Bunny?

Los cantantes Luis Miguel y Bad Bunny se disputan la lista Billboard latina de los más taquilleros de la historia

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 2 de septiembre de 2023 · 15:01 hs
¿Qué tienen en común Luis Miguel y Bad Bunny?
Luis Miguel es el artista latino más exitoso de la historia Foto: EFE

La lista Billboard de los artistas latinos más taquilleros de la historia está encabezada por Bad Bunny y Luis Miguel. Estos artistas cada vez que tienen una presentación agotan todas las entradas. Y, a pesar de que el conejo malo, ha recaudado más dinero que nadie, el Sol de México es el artista que más convoca.

Con más de 40 años de carrera artística, Luis Miguel se convirtió en el artista latino más exitoso de la historia. El Sol de México se habría presentado en 567 shows ante más de 4.3 millones de personas. Su primer show data del año 1991 y justo ahora no necesitó hacer un disco nuevo para agotar las fechas de su tour mundial.

Bad Bunny ha recaudado mucho dinero en sus conciertos.

Sin embargo, Bad Bunny cotiza como el mejor artista con más ganancias generadas con 170 shows y más de 508,7 millones de dólares recaudados desde su primer concierto realizado el 27 de octubre de 2017.

Y, a pesar de que Bad Bunny es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos y durante dos años ha sido el más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma de Spotify, el puertorriqueño no será capaz de batir el récord de Luis Miguel, quien se coronó como el primer latino en tener 266 canciones con más de un millón de reproducciones. Bad Bunny tiene un número mensual de 46 millones de oyentes y Luis Miguel de 10, pero la trayectoria del Sol de México se lo lleva por delante.

Luis Miguel es el artista latino más exitoso de la historia.

Detrás de ellos, en la lista Billboard, el tercer artista más taquillero es Marc Anthony, que figura con 424 shows y una ganancia de más de 315 millones de dólares. El artista también se lleva los laureles, detrás Luis Miguel, como el segundo más convocante de la historia musical con 3.8 millones de asistentes a sus conciertos.

Archivado en