Cómo fue el romance entre Thalía y Fernando Colunga de María la del barrio en la vida real
Corría el año 1995 cuando salió a la luz una de las novelas más icónicas y populares de la televisión latina: María la del barrio, protagonizada por la emblemática Thalía y junto a Fernando Colunga, su galán de ocasión. Por esos años se dijo que ambos actores vivieron un amor que trascendió la pantalla y se materializó en la vida real, como parte de una historia que se dio a conocer décadas después.
La pareja conformada por Thalía y Fernando Colunga fue una de las más populares y aclamadas a mediados de los '90. Los televidentes se mantenían al borde de sus asientos con el recordado culebrón que protagonizaron los famosos, y la ilusión siempre fue que trasladen ese romance a la vida real.
Para ese entonces, la intérprete de Piel morena ya había protagonizado otras dos grandísimas novelas como María Mercedes (1992) y Marimar (1994), completando con María la del barrio la emblemática trilogía de Las Marías que le dieron popularidad mundial.
En cuanto a la relación que sostuvieron ambos actores y la química que tenían delante de las cámaras, si bien en su momento surgieron rumores de que su romance pasó de la ficción a la realidad.
Sin embargo, Yulianna Peniche, quien interpretó a Alicia Montalbán Smith -conocida también como "la maldita lisiada", contó años atrás que “en ese momento Fernando Colunga era novio de Thalía. Eran novios y muy felices, pero muy. Se veían muy contentos, muy enamorados”.
Testimonio similar brindó Laura Flores: "Yo los vi, eran novios. Laurita Zapata, que es amiga mía, nos invitó a comer a su casa, entonces ahí estábamos las mas grandecitas, yo todavía era chava pero ya éramos como treintonas. En eso, llega Fernando Colunga y todas así bien naturales, ¡Fernando Colunga! Llega con Thalía y que los veo abrazándose y dándose un beso. Era un amor tan bonito, se veían tan enamorados".
¿Qué dijeron Thalía y Fernando Colunga al respecto? "Muy bien, muy bonito, sí estamos cerca, muy cerca. Él esta trabajando mucho, yo estoy trabajando mucho. Nos llevamos muy bien, nos queremos mucho, pero no me quiero casar. Ahora tenemos que dedicar nuestro tiempo a lo que tenemos. Más adelante, cuando Dios lo mande, llegará el momento", dijo por su parte la cantante en una entrevista que dio en 1996.
En 2008, casi diez años después de casarse con Tommy Mottola, la intérprete volvió a hablar al respecto: "Yo de él solo tengo recuerdos hermosos, de lo que fue conmigo: fue un caballero".

Por su parte, el actor no suele hablar mucho de su vida privada, pero en aquel entonces explicó: "Entre Thalía y yo lo hemos mantenido así (su relación), a un lado de lo público. Yo te puedo decir que nos llevamos muy bien, que las cosas están bien. Creo que todo marcha bien y por eso no quisiera hablar nada más, siento que es algo muy personal".
En 1998, el actor habló públicamente en El show de Cristina y explicó que el romance había terminado. ¿La razón? Un desgaste en la pareja. "Eso, como muchas veces en la vida lo quiera uno o no, son ciclos que terminan. Fue una relación que, como yo platiqué contigo, se volvió tan pública, o tanta gente la hizo tan pública, que se desgastó", sentenció.

Más allá del desgaste, Fernando Colunga también admitió que el hecho de que mucha gente creyera que su noviazgo con Thalía era por interés para promocionar su carrera, era algo que lo molestaba. "A mí me produjo un descontrol el saber que había mucha gente que decía que mi publicidad era a base de ella", dijo.
Tras el término de su relación, los dos han hablado muy poco de lo que vivieron como pareja. A pesar de que se niegan a recordar en público su pasado juntos, hoy tienen una relación cariñosa y el público sigue considerándolos una de sus parejas preferidas.