¡Mucho dinero!

Quién se quedó con la fortuna de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8, falleció hace ya casi nueve años pero su recuerdo sigue vivo en todos. ¿Cómo se repartió su millonario patrimonio tras su muerte?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 9 de agosto de 2023 · 17:15 hs
Quién se quedó con la fortuna de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8
Roberto Gómez Bolaños interpretó personajes como El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín.

Roberto Gómez Bolaños siempre será recordado como uno de los grandes referentes de la comedia mexicana. Logrando un enorme éxito y popularidad en la televisión con personajes como El Chavo del 8, el actor logró acumular una considerable fortuna que tras su muerte debió ser repartida.

Con icónicos personajes como Chespirito, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado en la década de los '70, Roberto Gómez Bolaños marcó un hito dentro de la industria del entretenimiento. Además, cabe destacar su paso por el cine y la radio.

Roberto Gómez Bolaños en su icónico personaje de El Chavo del 8.

Luego de haber sido diagnosticado con diferentes afecciones, el humorista falleció en noviembre de 2014 a sus 85 años, en su casa de Quintana Roo. Luego de su muerte se habló mucho acerca de cómo se repartió su fortuna, enigma que con el tiempo quedó resuelto.

Según entienden algunos especialistas, la fortuna que Roberto Gómez Bolaños logró acumular a través de su larga trayectoria supera los 50 millones de dólares, la cual se encuentra repartida entre propiedades, joyas y otros bienes.

Lo cierto es que no se ha confirmado la cantidad exacta de la herencia, más allá de que se presuma que es un costo muy elevado. En este punto, la fortuna se repartió entre los seis hijos del actor: Roberto, Graciela, Paulina, Teresa, Cecilia y Marcela, frutos de su primer matrimonio; además de Florinda Meza, segunda y última esposa del actor.

Esto en cuanto a su fortuna, pero lo cierto es que también hay otro punto importante: el dueño de los derechos de la marca Chespirito. Y este privilegiado poder le correspondió a una persona: su hijo mayor Roberto.

Cómo se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños

Más allá de las versiones que circularon con respecto a una acaudalada cantidad de dinero, Florinda Meza aseguró que no tiene en su poder la fortuna que en ocasiones se señaló. No obstante, se dice que heredó con su esposo en vida algunas propiedades, una cuenta y vestuarios originales como los de El Chapulín Colorado, El Chavo del 8 y más.

Por otro lado, otras fuentes indican que la última esposa de Roberto Gómez Bolaños también recibió los derechos de los personajes que interpretó como la Chimoltrufia, más dos obras literarias llamadas Hanna y Reina Madre.

 

Archivado en