Se quedó afuera

La razón por la que Anne Hathaway no pudo protagonizar Barbie

Margot Robbie no fue la única opción para interpretar a Barbie, y lo cierto es que hace unos años Anne Hathaway había sido la elegida. ¿Por qué nunca sucedió?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 9 de agosto de 2023 · 18:01 hs
La razón por la que Anne Hathaway no pudo protagonizar Barbie
Anne Hathaway tuvo la posibilidad de ponerse en la piel de Barbie.

Barbie, la película más esperada de 2023, se estrenó días atrás y rápidamente se transformó en un enorme éxito de taquilla. Basado en la icónica muñeca de Mattel, el filme está protagonizado por Margot Robbie pero lo cierto es que antes de su elección hubo otra estrella en consideración para el papel principal: Anne Hathaway.

La intérprete de El escuadrón suicida no fue la primera y única opción considerada para Barbie. Se sabe que, al principio del proyecto, en 2016 la gran elegida era Amy Schumer aunque la actriz terminó bajándose a los pocos meses por diferencias creativas con la productora.

Anne Hathaway tuvo la oportunidad de interpretar a Barbie en 2017.

Se hicieron algunos cambios en el guión original y en 2017 llegó una segunda elección. Fue entonces cuando se anotó el nombre de Anne Hathaway, sin embargo esta posibilidad tampoco terminó por concretarse.

Recordada por sus icónicos papeles en El diario de la princesa y El diablo viste a la moda, la actriz ya estaba en carpeta para el papel protagónico tras la baja de Schumer. La película se iba a estrenar en agosto de 2018, comenzando su producción desde entonces.

Ahora bien, lo cierto es que tiempo después el desarrollo de la película se vio postergado hasta 2020. Pero todo siguió en el freezer y finalmente en 2021 Sony perdió los derechos de producción para este live action.

Fue entonces cuando el proyecto pasó a las manos de Warnes Bros, que le dio un giro drástico a la trama. La dirección pasó de Alethea Jones hacia Greta Gerwig, además de que el guión corrió por cuenta de Noah Baumbach. Y ahí descartaron las demás y anteriores opciones para elegir a Margot Robbie.

Margot Robbie, Amy Schumer y Anne Hathaway.

Cabe recordar que Margot Robbie también pasó a estar a cargo de la producción de Barbie, cinta que se grabó entre marzo y julio de 2022, junto a Tom Ackerley, Robbie Brenner, David Heyman, Ynon Kreiz y Josey McNamara.

De esta forma, quedará la duda de saber cómo hubiera sido ver a Anne Hathaway intepretando a la icónica muñeca. Y es que, si bien se postuló para el rol y fue elegida, el proyecto quedó en stand by hasta que los derechos pasaron a otra compañía los planes se modificaron de raíz.

 

Archivado en