A 35 años de su partida: el triste final de Don Ramón
Ramón Valdez, más conocido por su papel de Don Ramón en El Chavo del 8, falleció un 9 de agosto de 1988
Cómo olvidar a ese gran personaje de Don Ramón en "El Chavo del 8". Este actor hoy permanece en el corazón de varias generaciones, pues supo ganarse al público con sus jeans y remera negra gastadas por el tiempo. También inmortalizó la frase: “Con permisito, dijo Monchito” y, aunque nunca pudo pagar los 14 meses de renta y vivía huyendo del Señor Barriga por la ventana, siempre llevó el pan a la mesa.
Fue el 9 de agosto de 1988 que Ramón Valdez, más conocido como Don Ramón, el mítico personaje y uno de los más queridos de la televisión, se despedía a los 64 años de edad, tras una larga batalla debido a un cáncer de estómago. La enfermedad fue diagnosticada a principios de los años 80, pues el actor era adicto al cigarrillo y no paraba de fumar en los estudios de Televisa.
Este entrañable actor conoció la fama con “El Chavo del 8" y, aunque fue ovacionado por su su gran talento, tuvo un final muy triste. De hecho, Roberto Gómez Bolaños no asistió a su funeral y la única que lo despidió fue Angelines Fernández, la actriz que encarnó a La bruja del 71. Ella abrazó por dos horas el cajón donde reposaban los restos del actor.
Y es que los problemas de Ramón Valdez con Roberto Gómez Bolaños comenzaron en el año 1978 cuando Carlos Villagrán, quien representaba el personaje de Quico, dejó el show porque le habían bajado el sueldo.
A Ramón le incomodó la situación y más tarde tuvo problemas con Florinda Meza, quien tenía aires de jefa, lo que agravó la situación y su partida por dos años del programa, y más tarde, de manera definitiva.