Polémica

Karol G podría pagar una millonaria suma tras ser acusada de plagio

La colombiana es señalada por un músico cubano de copiar parte de una canción que compuso en el año 1998

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 31 de agosto de 2023 · 20:16 hs
Karol G podría pagar una millonaria suma tras ser acusada de plagio
Karol G está acusada de plagio por su tema "Don't be shy". Foto: INSTAGRAM @KAROLG

Sin lugar a dudas, en los últimos años G se ha convertido en uno de los máximos referentes del género urbano, conquistando a millones de fanáticos de todas las latitudes con su pegadiza música. Ahora, la colombiana fue acusada de plagio por su canción "Don't Be Shy" con DJ Tiesto y le exigen una millonaria suma de dinero para arreglar el conflicto.

El programa “Despierta América” de Univision reportó que el compositor cubanoamericano René Lorente acusó a “La Bichota” de haber copiado parte de la melodía de su tema “Algo diferente” que compuso en el año 1998. Es por ello que el músico caribeño exige a la colombiana la suma de 3 millones de dólares en concepto de indemnización "por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza", según las propias palabras del cantautor.

El compositor cubano René Lorente le exige a Karol G 3 millones de dólares.

SI bien Karol G no se ha pronunciado hasta este momento sobre esta acusación en su contra, Lorente demandó a la novia de Feid por violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio.

Karol G aún no se pronunció sobre el asunto.

Como era de esperarse, esta noticia generó gran revuelo en las redes sociales, donde muchos fans de la colombiana salieron a defenderla, aunque hay otros que están a favor de René Lorente. Las opiniones se dividieron sobre esta polémica que envuelve a “La Bichota”. "Claramente sí fue un plagio de la melodía y se debe pagar por ello", dijo una cibernauta, mientras que otra comentó: "no pueden ver brillar a alguien los envidiosos, nadie sabe quién es él".

Mira el video

A pesar de esto, Karol G sigue disfrutando de uno de sus mejores momentos a nivel profesional con su exitosa gira “Mañana será bonito”. Cabe destacar que la ex novia de Anuel AA no fue la única estrella que fue acusada de plagio, ya que lo mismo hizo la cantante venezolana Briella contra la Session #53 de Bizarrap con Shakira, a quien señala que le copió parte de su canción “Solo tú”.

 

Archivado en