Sus conocimientos

Conoce el increíble grado de estudios de Kate del Castillo

Kate del Castillo es una de las mejores actrices mexicanas que cuenta con una trayectoria increíble e historias de vida fascinantes. Aquí te contamos cuál es el grado de estudios de la protagonista de "La reina del sur".

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 28 de agosto de 2023 · 16:32 hs
Conoce el increíble grado de estudios de Kate del Castillo
Kate del Castillo nació el 23 de octubre de 1972. Foto: Instagram @katedelcastillo

Kate del Castillo Negrete Trillo es una de las tantas artistas consagradas que tiene México. Su carrera comenzó hace mucho tiempo, cuando tenía 8 años, de la mano de la película El último escape.

Tres años después participó del film Las sobrinas del diablo. Sin embargo, la fama más importante le llegaría a los 19 años, siendo protagonista de la telenovela Muchachitas, con el papel de Leticia Bustamante.

Kate del Castillo es una de las actrices más conocidas de México y cuenta con una trayectoria de más de 40 años. 

Su participación en producciones audiovisuales nunca se detuvo y logró llegar a la fama mundial trabajando en series como Ingobernable, La mentira, Bajo la misma piel y Alguna vez tendremos alas, y en películas como Bad boy for life, Los 33, La misma luna y No good deed.

La llegada a los sets de rodaje no fue casualidad. En gran parte se debe a que Kate del Castillo está rodeada de familiares artistas. Su padre es el actor Eric del Castillo, una de las leyendas del cine mexicano, mientras que una de sus hermanas, Verónica del Castillo, es presentadora de televisión.

La actriz nacida en Ciudad de México es conocida además por su amistad con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, con quien intercambió mensajes por los que fue citada a declarar por la Justicia en 2016.

La actriz que vive en Los Ángeles protagoniza desde hace más de una década La reina del sur, con el papel de Teresa Mendoza, que con un presupuesto de $10 millones es la segunda telenovela más cara jamás producida por Telemundo. Con la llegada a Netflix de las tres temporadas de la serie, Kate del Castillo logró alcanzar la fama mundial.

Kate del Castillo siempre supo que su camino estaba marcado por el arte y la actuación. 

Cuando era pequeña, la exesposa del futbolista Luis García y del actor y cantante Aaron Díaz tenía como sueño llegar a ser tenista profesional. Sin embargo, su mundo cambió rápidamente con la fama y el éxito que le dio la telenovela Muchachitas, en la que trabajó cuando tenía 19 años. Desde ese entonces, supo que su camino era en sets de rodaje.

Luego de terminar la educación secundaria, Kate del Castillo se metió de lleno en el mundo de la actuación y no continuó con sus estudios en una carrera universitaria, aunque siempre se siguió formando en lo suyo.

Archivado en