Fallo desfavorable

La impresionante suma que Halle Berry deberá pagarle a su ex marido por el divorcio

La actriz Halle Berry pudo firmar su divorcio con el actor Olivier Martinez y deberá pagarle a su ex marido una impresionante suma.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 27 de agosto de 2023 · 17:32 hs
La impresionante suma que Halle Berry deberá pagarle a su ex marido por el divorcio
Halle Berry firmó su divorcio y deberá pagarle a su ex marido una impresionante suma. Foto: Mike Coppola (Getty Images)

Si hay algo amargo que el mundo del espectáculo tiene son los divorcios de las celebridades de Hollywood, y lo son por los montos que una de las partes debe desembolsar. Uno de los tantos casos que hay como ejemplo es la impresionante suma que Halle Berry deberá pagarle a su ex marido por poner fin a su matrimonio.

La actriz afroamericana nacida en Cleveland, Ohio, el 14 de agosto de 1966 y Olivier Martinez, actor nacido el 12 de enero del mismo año en París, vivieron un romance muy intenso desde que se conocieron en 2010, durante el rodaje de la película Dark Tide. Tan intenso fue que se llevó a vivir a su hija Nahla con él a Francia, empeorando sus problemas con su ex esposo y padre de la niña, el modelo canadiense Gabriel Aubry.

Luego de un gran escándalo que incluyó golpes de puño entre Aubry y Martinez, Halle y el francés se casaron el 13 de junio de 2013, trayendo al mundo al pequeño Maceo tan solo cuatro meses después. Pero no todo fue color de rosas ya que en 2015 la pareja anunció su divorcio.

“Con el corazón triste hemos llegado a la decisión de divorciarnos. Seguiremos adelante con amor y respeto y nos deseamos felicidad. Esperamos que la prensa respete este momento y, lo más importante, la privacidad de nuestro hijo, mientras atravesamos este difícil período”, decía el comunicado que la pareja emitió mediante la revista People.

Pero no fue para nada pacífico, ya que tuvieron una batalla legal bastante larga que se extendió hasta el pasado miércoles 23 de agosto, cuando por fin pudo firmar la disolución de la unión civil y llegaron a un acuerdo económico millonario.

Según trascendió, Berry deberá abonarle a Martinez una suma de 8 mil dólares mensuales, además de un 4,3 por ciento de las ganancias que genere en su carrera como actriz, siempre y cuando estas sean mayores a los 2 millones de dólares. Pero no termina ahí, ya que la actriz también deberá pagar todos los gastos de Maceo, de nueve años: el colegio privado, las actividades extracurriculares y el seguro médico.

En lo que concierne a la custodia, la principal pelea en la corte, el Tribunal falló que será compartida, pautando que el infante estará con su madre de lunes a miércoles, mientras que estará con su padre de miércoles a viernes, turnándose los fines de semana. Además, según filtró el portal TMZ, Maceo deberá “asistir a sesiones de terapia individual y familiar”.

Pero la factura no se detiene ahí, ya que Halle Berry contribuirá “de manera voluntaria” pagando los 55 mil dólares de honorarios de los abogados de Olivier. Esto se debe a la diferencia patrimonial que existe entre ambos, ya que, según trascendió, el monto neto del de ella ronda los 90 millones de dólares, mientras que el de él apenas toca los 30 millones.

Archivado en