La millonaria cifra que ganará Margot Robbie por el boom de Barbie
Está fuera de discusión que Barbie, la película, se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine en este último tiempo. Sin dudas es la película que más ha recaudado en este 2023, y esto genera que muchos se pregunten cuánto dinero percibirá Margot Robbie, la protagonista, en base al gran boom taquillero que logró.
Sabido es que las estrellas de Hollywood cobran un salario no sólo por su participación dentro de cada película, sino que también perciben un dinero que corresponde a un porcentaje de la recaudación que tenga el filme una vez estrenado en los cines.
En el caso de Barbie, también hay que tener en cuenta que, además de ser la protagonista, Margot Robbie también fue una de las productoras del filme, lo que tiene un valor agregado en cuanto a la suma económica de la que se ve beneficiada.
Desde su estreno, la película marcó récords de audiencia en todo el mundo. Compitió con otro peliculón como Oppenheimer, pero a pesar de todo eso se mantuvo siempre entre lo más visto y rompió todo tipo de marcas.
Según informó Variety, Margot Robbie se quedó una cifra cercana a los 50 millones de dólares, que se reparten entre lo que recibió por su salario como actriz dentro de la película y el bonus que le fue otorgado por el éxito en taquilla.
El número impacta a todos, pero cabe remarcar que se trata de un movimiento habitual para estrellas del calibre de la australiana. Participar de este tipo de películas incluyen una cláusula en su contrato para obtener un beneficio económico si la producción alcanza un buen rendimiento en taquilla, y eso mismo sucedió en este caso.
Desde su estreno, Barbie obtuvo más de 526 millones de dólares solo en Estados Unidos y más de 657 millones en el resto del mundo. Esto indica una recaudación total que superó los mil millones de dólares, y una parte de esto corrió como bono para la actriz.
La película que protagoniza Margot Robbie se convirtió en la segunda película que más dinero recaudó en la historia de Warner Bros. La única producción que superó a dicho filme fue la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que recaudó 1.342 millones solo en el resto del mundo.