Impactante

Este es el motivo por el que podría quedar en libertad la mujer que asesinó a Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar no midió las consecuencias de su obsesión y le arrebató la vida a Selena Quintanilla en 1995

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 19 de agosto de 2023 · 12:46 hs
Este es el motivo por el que podría quedar en libertad la mujer que asesinó a Selena Quintanilla
Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a sangre fría a Selena Quintanilla, estaría en el derecho de presentarse ante un juez Foto: Selena Quintanilla / Instagram

En 1995, la muerte de Selena Quintanilla conmocionó al mundo. La cantante, de apenas 23 años de edad, tenía claro que debía alejarse de su asistente Yolanda Saldívar, tras haber tenido varios inconvenientes. Esta mujer se había obsesionado con la joven y le estaba haciendo la vida de cuadritos. El 31 de marzo se citaron en un motel y la mujer le disparó en la parte baja del hombro derecho. Aunque Selena pudo huir de la escena, derramó mucha sangre y cuando llegó la ambulancia se encontraba en muerte cerebral.

Esta mujer que le arrebató la vida a Selena fue condenada a cadena perpetua por homicidio en primer grado, pero en 2025 podría obtener su libertad condicional. Este anuncio lo hizo hace poco un tribunal de Texas, ya que Yolanda Saldívar en estos últimos 25 años que lleva recluida en la cárcel de mujeres Mountain View Unit, en Gatesville, ha mostrado buen comportamiento.

Yolanda Saldívar podría quedar en libertad plena en 2025.

Muchos de los seguidores de Selena Quintanilla, que protegen su memoria y la recuerdan como “La reina del tex-mex”, temen que esta mujer pueda solicitar la libertad condicional y se la otorguen. Para ellos es indignante, pues la cantante tenía tan solo 23 años y estaba en el punto cumbre de su carrera cuando la asesinó.

Abraham Quintanilla, el padre de Selena, poco le importa si esta mujer queda en libertad. Además, nunca le ha pedido perdón y tampoco ha admitido su culpa. Sin embargo, sí le preocupa la seguridad de Yolanda Saldívar ya que otras reclusas la han amenazado de llegar a cruzarse con la población general de la prisión.

Selena Quintanilla está muy presente en la comunidad latina.

Selena Quintanilla hoy sigue siendo una figura de culto para la comunidad latina. Su historia ha sido contada y llevada al cine y la televisión, ya que logró triunfar en los años 90 y aspiraba a ser una de las mayores exponentes de la música latina en Estados Unidos. Sus temas más recordados son “Amor prohibido”, “Bidi Bidi bom bom”  o “Como la flor”. 

Archivado en