Impresionante

Así es la casa de Ramón Valdés, el actor de Don Ramón de El Chavo del 8

Ramón Valdés, reconocido por su papel como Don Ramón en El Chavo del 8, vivía en un humilde hogar que se conoció hace poco gracias a una foto de una de sus hijas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 8 de julio de 2023 · 08:15 hs
Así es la casa de Ramón Valdés, el actor de Don Ramón de El Chavo del 8
Digno a su personaje, Ramón Valdés vivía en uh humilde hogar en Cuernavaca.

El Chavo del 8 tuvo personajes que marcaron a varias generaciones en todo el mundo. Sin embargo, el icónico Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, siempre será recordado como alguien especial en la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

Ramón Valdés interpretó por casi una década a Don Ramón, sin dudas el personaje más popular y relevante de la vecindad de El Chavo del 8. Sin embargo, por problemas con Florinda Meza, pareja del creador de la tira, decidió renunciar.

La foto que difundió la hija de Ramón Valdés, que muestra la humilde casa del humorista.

En 1987 volvió a la pantalla junto a Carlos Villagrán -Quico- con el ciclo de humor ¡Ah, qué Kiko! hasta que debió abandonar el programa por la enfermedad que padeció: un cáncer de estómago que acabaría con su vida.

Quien personificó al cascarrabias padre de La Chilindrina se metió en el corazón de la audiencia de toda América. Y es algo que quedó en claro cada vez que viajaron los personajes para sus giras.

Si bien Ramón Valdés era simpático y muy generoso con los niños, algo que los igualaba al personaje que interpretó en la tira de Chespirito era la humildad por sus raíces antes de llegar a la popularidad.

Aunque su casa era una residencia humilde, el actor solo tenía problemas económicos en el programa, donde le debía 14 meses de renta al Señor Barriga, ya que en la vida real gozaba de buen salario y podía darse sus gustos.

Ramón Valdés crió a sus hijos en su casa de Cuernavaca.

Crió a sus hijos Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene, productos de su matrimonio en 1956 con la cantante Araceli Julián, en un humilde hogar ubicado en Cuernavaca que una de sus hijas reveló en una publicación de Instagram.

La fotografía data de 1977, según escribió en el pie de la publicación. Según se puede apreciar, la casa de Ramón Valdés cuenta con un jardín sencillo, un árbol y un portón de entrada a la casa.

Archivado en