Así era era la relación de Doña Florinda y Don Ramón en la vida real
En esta nota te contamos cómo se llevaban los actores, cuando la cámara se apagaba.
Los personajes de El Chavo del 8, el programa creado por Roberto Gómez Bolaños, se ganaron un importante lugar en el corazón de miles y miles de espectadores en el mundo. Hace un tiempo se dejó de emitir en la pantalla chica y esto provocó una gran tristeza en varias generaciones que se divertían con las travesuras de los miembros de la famosa vecindad.
Si bien delante de las cámaras existía muy buena química entre todos los personajes, cuando se apagaban las luces del set la realidad no era la misma. Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, y Ramón Valdés, quien se puso en la piel de Don Ramón, no eran amigos.
En una entrevista que brindó la actriz en 2019, reveló que solamente tenía una relación profesional con el papá de La Chilindrina. Según ella, era muy complicado ganarse su amistad. "Él era extraordinario, lindo y divertido, pero fuera del programa era muy difícil verlo porque tenía su grupo de amigos. Los que aún viven pueden dar fe de que nos llevábamos muy bien", expresó Meza.
"Me llevé bien siempre con todos. Quiero y respeto mucho a Édgar Vivar. También tenía una buena relación con Rubén Aguirre, con quien nos visitábamos", remarcó. Al parecer Doña Florinda y Don Ramón en la vida real solamente tuvieron una relación como compañeros de trabajo y nada más.
Con quien mejor se llevaba ella en el set, sin dudas, era con Chespirito, el protagonista y la cabeza creativa del programa. Con él estuvo en pareja por más de cuatro décadas. En 2004 formalizaron su relación en el altar y estuvieron juntos hasta el día de la muerte del actor en 2014. "Estaré con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso", había remarcado él en una entrevista y lo cumplió.