Tétrica situación

La trágica última escena que grabó Ramón Valdés, Don Ramón, antes de morir

Ramón Valdés, reconocido mundialmente por su rol como Don Ramón en El Chavo del 8, grabó una muy comentada escena antes de morir.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 12 de julio de 2023 · 15:15 hs
La trágica última escena que grabó Ramón Valdés, Don Ramón, antes de morir
Ramón Valdés, conocido mundialmente por su papel como Don Ramón en El Chavo del 8.

Inmortalizado por su personaje de Don Ramón en la icónica serie El Chavo del 8, el recuerdo de Ramón Valdés perdura en la memoria de todos a pesar del paso del tiempo. El actor falleció en agosto de 1988, pero su recuerdo sigue en la memoria de todos y muchos recuerdan la misteriosa última escena que filmó antes de morir.

Uno de los momentos que generan misterio y curiosidad alrededor de la vida de Ramón Valdés es la famosa escena que grabó en el cementerio semanas antes de su muerte.

A lo largo de los diez años en los que trabajó junto a Roberto Gómez Bolaños, el actor interpretó no solo al mítico Don Ramón sino también a otros personajes como el Peterete, a Súper Sam, el Tripaseca, el Rascabuches y más.

Los rumores indican que renunció y dejó de trabajar con Chespirito por diferencias con Florinda Meza, la mujer de Gómez Bolaños, por sus aires de jefa.

“La salida de mi papá sí tuvo que ver con la relación de Roberto y Florinda... Ella empezó a querer dirigir el programa, quizás no tan directamente pero sí comenzaba a tomar algunas decisiones”, afirmó Esteban, uno de los diez hijos que tuvo el actor, tiempo atrás.

Tras dejar  de trabajar con Gómez Bolaños, Ramón Valdés hizo dupla con Carlos Villagrán, quien personificó a Quico en El Chavo del 8. Fueron programas muy similares, los cuales no tuvieron tanto éxito independientemente del empeño que pusieron para que las cosas salgan bien.

Ramón Valdés, recordado por su icónico personaje de Don Ramón en El Chavo del 8.

En 1987 el actor realiza su último trabajo en la TV en el programa ¡Ah qué Kiko! interpretando a otro Don Ramón. Un año después, en agosto de 1988, fallece a los 63 años producto de un cáncer de estómago que se extendió a la médula.

Pero la última escena que filmó tiene un fuerte vínculo con su muerte. Resultó ser algo muy curioso si tenemos en cuenta que ocurrió semanas antes de morir, ya que nos muestra al artista en una comentada escena dentro de un cementerio.

Tras dejar a Chespirito, Ramón Valdés se unió a Carlos Villagrán en ¡Ay qué Kiko!

“La última escena de Don Ramón era que Kiko y otro niño lo retaban a visitar un cementerio en la noche para ver quién tenía más valor. Don Ramón va a buscar a Kiko y con el efecto de bruma entra al cementerio y ¡corte!, ¡queda! y esa fue su última escena, después de eso muere”, contó Carlos Villagrán, en una de las escenas más shockeantes de Ramón Valdés, y en consecuencia también la última vez que lo vimos en pantalla.

La tétrica última escena que grabó Ramón Valdés antes de su muerte.

 

Archivado en