Polémico

Las graves acusaciones que recibió Edgardo Díaz, el mánager de Menudo, por abuso sexual

Cuatro décadas después continúan las polémicas en torno a la agrupación infantil puertorriqueña más popular del pop.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 5 de mayo de 2023 · 12:46 hs
Las graves acusaciones que recibió Edgardo Díaz, el mánager de Menudo, por abuso sexual
Foto: https://rpp.pe/famosos/celebridades/menudo-roy-rosello-exintegrante-de-la-banda-demandara-a-edgardo-diaz-por-abuso-sexual-noticia-1301032

Corría el año 1977 en Puerto Rico cuando se dio a conocer la música de Menudo, la banda conformada por cinco jóvenes más reconocida a nivel mundial. Los jóvenes tuvieron un éxito inmediato y la aceptación del público les permitió hacer giras internacionales que ya forman parte de la historia de la música. Sin embargo, no todo fue color de rosas para la boy band, ya que siempre giró en torno a ellos graves acusaciones de abuso y violación. Ahora, Edgardo Díaz, mánager y fundador de la agrupación, será investigado por una fuerte denuncia realizada por Roy Roselló.

A través de los años, algunos de sus cantantes han revelado la cantidad de abusos tanto sexuales como físicos y laborales que sufrieron durante la época de mayor gloria de los intérpretes de temas como Claridad y A volar. Uno de ellos, Roy Roselló, dio a conocer hace tiempo que Edgardo Díaz, fundador y mánager del grupo, abusó sexualmente de él. Ahora, a través de la docuserie Menendez + Menudo: Boys Betrayed, que se estrenó este 2 de mayo en Estados Unidos, señaló al ejecutivo musical José Menéndez también por violación.

Edgardo Díaz, mánager y fundador de la banda Menudo, fue acusado por Roy Roselló de violación.

La agresión ocurrió durante su adolescencia y en aquel tiempo no lo denunció debido a que no estaba preparado para hacer esta confesión y después porque José Menéndez fue asesinado junto a su esposa en 1989, por sus propios hijos Lyle y Erik.

Sin embargo, se ha revelado que sí procederá legalmente en contra de Edgardo Díaz y es por ello que, de acuerdo con Los Angeles Times el ex representante de Menudo ya está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tras las acusaciones de agresión sexual presentadas por Roy Rosselló. En el último episodio de la serie Menendez + Menudo: Boys Betrayed, el ex integrante de la agrupación se refirió a una visita a Los Ángeles, donde se hospedaron en el Hotel Biltmore.

Menudo fue una boyband popular de los años '70 en Puerto RIco integrada por jóvenes.

Rosselló dijo que Díaz lo llevó a otra habitación, lo ató a la cama, lo golpeó con una toalla mojada y lo violó cuando lo vio con una de las chicas que estaban hospedadas en otro cuarto. “Me dijo: ‘Más vale que sea la última vez que te veo con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, contó.

En Menendez + Menudo: Boys Betrayed se muestran imágenes de Roy Rosselló ingresando a una comisaría de policía de Los Ángeles para presentar un informe sobre la supuesta agresión sexual de la que fue objeto.

Roy Roselló quedó muy afectado por lo sucedido con Edgardo Díaz en los tiempos en que la banda estaba en su máximo apogeo.

Aunque las acusaciones de abusos sexuales, verbales y físicos respecto a los integrantes de Menudo se saben desde hace tiempo, ésta sería la primera investigación penal sobre el mánager del grupo que hasta ahora no ha dado su versión de los hechos.

Archivado en