Crisis de salud

María Menounos confiesa que padeció de cáncer de páncreas mientras esperaba a su primera hija

La conductora reveló que su último año ha sido un trauma

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 4 de mayo de 2023 · 21:01 hs
María Menounos confiesa que padeció de cáncer de páncreas mientras esperaba a su primera hija
María Menounos ha pasado unos últimos meses muy estresantes.

La conductora María Menounos está esperando el nacimiento de su hija mediante el método el alquiler de vientre que nacerá en las próximas semanas. Sin embargo, tuvo que cancelar su baby shower porque le diagnosticaron cáncer de páncreas en etapa dos.

María, quien hace años está ilusionada en convertirse en madre por primera vez, reveló en una entrevista exclusiva con el medio “People en Español” lo difícil que fue este último año para ella. "Este año entero ha sido trauma, estrés, crisis", dijo. Con respecto a la decisión de suspender su baby shower expresó su necesidad de recuperarse primero. "Pensé: 'yo tengo que sanar'", afirmó la comunicadora.

María Menounos tuvo que someterse a una operación complicada.

María Menounos fue diagnosticada con cáncer de páncreas en enero y luego de someterse a una operación donde le extrajeron un tumor de 3,9 cm, en estos tres meses de recuperación busca crear conciencia sobre esta enfermedad.

"Necesito que la gente sepa que hay lugares a los que pueden ir para detectar las cosas temprano. No puedes dejar que el miedo se interponga. Yo tuve un momento en que pensé que ya no iba a estar aquí, y estoy bien porque encontré esto suficientemente a tiempo", expresó María.

Menounos, de 44 años, quien ya en 2017 superó un tumor benigno, entró en shock al ser diagnosticada con cáncer de páncreas mientras celebraba que sería madre por primera vez.

María Menounos ya había lidiado con la enfermedad en 2017.

Asimismo, la conductora comentó que comenzó a sentir calambres en las piernas en junio de 2022, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1, pero luego de tomar insulina y realizar una estricta dieta su salud mejoró drásticamente.  "Yo gritaba, estaba inconsolable", contó María sobre el dolor que sentía.

Lo cierto es que un mes después, en noviembre de 2022 volvió al hospital debido a fuertes dolores de estómago y diarrea, entonces se sometió a estudios que revelaron que padecía de cáncer de páncreas

Fue así que en febrero de 2023 se sometió a una operación donde le extrajeron el tumor, y además, una parte del páncreas, el bazo, un fibroma y 17 ganglios linfáticos. Según el médico no deberá realizarse quimioterapia ni tampoco otros tratamientos, solo chequeos durante los próximos cinco años.

 

Archivado en