Descúbrelas

Tres curiosidades sobre Peso Pluma que seguro no conocías

El cantante Peso Pluma tiene una historia de vida bastante particular. Desde su nombre y seudónimo hasta las situaciones que le tocaron transitar, todo llama la atención acerca de su vida. Aquí repasamos tres curiosidades del artista jalisciense.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:45 hs
Tres curiosidades sobre Peso Pluma que seguro no conocías
Conoce un poco más a este exitoso cantante y curiosidades sobre el: Peso Pluma. Foto: Instagram

Peso Pluma es uno de los cantantes de música regional más exitosos. Con solo 23 años ya logró récords de oyentes en plataformas digitales, se posicionó muy alto en rankings internacionales y tuvo localidades agotadas en muchos conciertos.

El cantante del subgénero corridos tumbados, perteneciente al género regional mexicano, no es un amante de dicha música. Por lo contrario, prefiere escuchar trap o reguetón. Sin embargo, es el estilo que lo llevó a la fama al ser muy popular en su país.

Peso Pluma y sus curiosidades. 

El intérprete de "Ella baila sola", "Por las noches" y "La Bebé" tiene ascendencia libanesa por parte del padre, por eso que su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, una denominación bastante extraña para alguien nacido en México. Además de esto, hay otras tres curiosidades muy destacadas del nacido en Zapopan.

Tres curiosidades sobre Peso Pluma que posiblemente no conocías

Su seudónimo

El apodo "Peso Pluma" no tiene que ver con su complexión delgada. La historia real es que fue a hacer una presentación a una fiesta privada y allí se encontraba Marco Antonio Barrera, campeón de boxeo de la categoría peso pluma, lo que lo motivó a ponerse ese seudónimo.

Su sueño frustrado

Peso Pluma tenía un único deseo antes que ser músico, ser futbolista: "Mi sueño fue siempre ser futbolista y caí acá por el destino". Es aficionado de las Chivas de Guadalajara, club donde jugó en sus fuerzas básicas. El problema fue aptitudinal, ya que no estaba 100% concentrado en el deporte y por eso no pudo llegar a lo más alto.

"El Belicón"

Una de las canciones más famosas de Peso Pluma, "El Belicón", fue en realidad compuesta por su primo, Tito. Se trata de Roberto Laija, quien además de familiar es uno de sus grandes amigos y lo asiste en varias ocasiones. En Youtube el tema tiene 210 millones de visualizaciones y es uno de los grandes éxitos del vocalista jalisciense.

Además, hay otras dos curiosidades que quizá no conocías del cantante. Antes de ser famoso, de pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, más precisamente a Nueva York. Allí terminó sus estudios y además trabajó de mesero. Luego, en Los Ángeles, ofició en el sector de la construcción.

Por otro lado, es un fiel creyente de la ley de la atracción y de otros aspectos de la metafísica. "Cuando uno anda mal, atrae todo lo malo. Entonces, es mejor estar bien viejo y ponerse a las pilas, que venga lo que tenga que venir", comentó Peso Pluma.

Archivado en