Sincero

Elliot Page abrió su corazón para revelar cómo se dio cuenta que se encontraba en un cuerpo que no sentía suyo

La próxima semana llega el lanzamiento del libro de memorias del actor en donde no sólo nos encontraremos con una biografía sino que aquí hace mayor hincapié en cómo fue su transición y por todos los momentos duros que tuvo que pasar durante el proceso.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:31 hs
Elliot Page abrió su corazón para revelar cómo se dio cuenta que se encontraba en un cuerpo que no sentía suyo
Foto: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/12/22/asi-luce-el-actor-elliot-page-tras-declararse-trans/

Elliot Page se siente mejor que nunca pero alcanzar este estadío no fue fácil. De hecho, le llevó años entender lo que le ocurría y tomar todas las decisiones que lo pusieron en el camino de priorizarse, de sentirse bien con el mismo y estar en un cuerpo que sintiera suyo. La próxima semana se lanzará el libro de memorias del actor de 36 años donde relata cada etapa importante de su vida personal como profesional y donde conoceremos en detalle su proceso de transición.

Asimismo abordará los diferentes problemas mentales que enfrentó como persona transgénero, así como su salud, el amor, el sexo y el profundo pozo que puede ser para algunos artistas estar en Hollywood. Hoy con 36 años, Page ha descrito en este primer capítulo de su libro cómo fue la relación con una mujer llamada Paula, cuando apenas pasaba sus 20 años y fue allí, donde recordó cómo fue ese día “decisivo” en el que se dio cuenta de que estaba en un cuerpo que no sentía suyo. La escena transcurrió en un bar gay, el cual visitaba por primera vez, mientras bailaba con una joven que conoció aquella noche.

La próxima semana se lanza el libro autobiográfico de Elliot Page en el que el actor relata muchas intimidades y escenas de su transición.

Según relató, “la vergüenza se me había calado en los huesos desde muy pequeño”, dijo Page en el primer capítulo de su libro, que reveló en exclusiva para People. Agregó que luchó por mucho tiempo para librar a su cuerpo de esa “vieja médula tóxica y erosiva” en la que se encontraba. Sin embargo, ese primer encuentro con el mundo gay en un bar lo describió como una “alegría” que llenaba toda la sala, que la forzaba a sacar una sonrisa controlada, pero firme, como “una especie de reacción en la mandíbula sin descripción”.

Y prosiguió: “Nos miramos fijamente, en silencio. Aquí estaba yo, en el precipicio. Acercándome a mis deseos, a mis sueños, a mí mismo, sin el peso insoportable del autodesprecio que había arrastrado durante tanto tiempo. Pero muchas cosas pueden cambiar en unos meses. Y en unos meses se estrenaba Juno”.

Elliot Page cuenta en su libro cómo se dio cuenta que se encontraba en un cuerpo equivocado.

En medio de la conversación que sostuvo con el medio de comunicación, reveló que “no pensé que podía escribir un libro”, pero que particularmente este tipo de publicaciones cambiaron su vida, ya que fueron la inspiración necesaria para seguir escribiendo cuando pensó en detenerse. También hizo referencia a la representación que él significa como símbolo de activismo en la comunidad trans, algo que considera importante.

Ahora Elliot Page puede asegurar que se siente en paz y conforme con los resultados de la transición en un cuerpo que le da mayor seguridad y comodidad.

“La realidad es que, de manera desproporcionada, las personas trans están desempleadas, desproporcionadamente experimentan la falta de vivienda. Las mujeres trans de color están siendo asesinadas. Las personas están perdiendo su atención médica o no pueden acceder a ella”, aseguró el actor.

Archivado en