Marvel

El día que Robert Downey Jr se convirtió en un verdadero superhéroe con Scarlett Johansson y Chris Hemsworth

Durante las primeras películas de Avengers, la franquicia no tenía el mismo trato con todos sus actores y esto fue evidenciado por el intérprete de Iron Man que se plantó y se puso del lado de sus compañeros.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 3 de mayo de 2023 · 16:31 hs
El día que Robert Downey Jr se convirtió en un verdadero superhéroe con Scarlett Johansson y Chris Hemsworth
Foto: https://www.marca.com/tiramillas/cine/2022/11/30/6387a4c9ca4741d54c8b45eb.html

Además de ser el Avenger preferido por todo su arco argumental, Robert Downey Jr, más conocido en el Universo Cinematográfico de Marvel como Iron Man o Tony Stark, merece la medalla a mejor compañero por el enorme gesto que tuvo con sus colegas Scarlett Johansson y Chris Hemsworth, quienes tuvieron importantes diferencias con el equipo ejecutivo de la franquicia a la hora de definir sus sueldos. Por suerte, estaba cerca el magnate del hierro y les dio una mano.

Parece ser que Marvel no le pagó a los actores de Avengers una buena cantidad de dinero por su participación en la primera película del ensamble de héroes de la marca. El único miembro del elenco que en aquella oportunidad se llevó un cheque suculento fue Robert Downey Jr. actor al que le pagaron un total de 50 millones de dólares por hacer de Iron Man en aquella primera entrega del equipo.

Robert Downey Jr. tuvo un gran gesto con sus compañeros de Avengers que cobraban menos que él con Marvel.

Entonces llegó la segunda cinta, Avengers: Age of Ultron, según insiders que hablaron con Deadline Marvel tenía la intención de obligar a los protagonistas de este film a firmar contratos con sueldos magros si tenemos en cuenta la clase de éxito que estos films tienen en la taquilla internacional, el impacto cultural que significan y, porqué no, el sueldo que se llevaba Robert Downey Jr. una vez más.

En ese sentido, los actores que se mostraron más combativos a la hora de pelear por sus salarios fueron Scarlett Johansson y Chris Hemsworth, que por tener esta clase de actitud casi son despedidos por los ejecutivos de Marvel. En el caso del actor de Thor sus representantes argumentaron que ya había cobrado 5 millones de dólares por hacer Blancanieves y la Leyenda del Cazador razón por la que estaba dispuesto a continuar trabajando en Universal y dar un paso al costado del MCU.

Robert Downey Jr no permitió que Scarlett Johansson y Chris Hemsworth ganaran menos dinero que él.

Finalmente se logró un acuerdo gracias a la mediación de Robert Downey Jr. y una fuente cercana a aquella negociación le reveló a Deadline: “Es el único que tiene poder real en esta situación. Y también h****s de acero. Ya ha mandado el mensaje de que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus compañeros como una m****a"

Posteriormente y en lo que sería su despedida de Marvel, Scarlett Johansson volvió a tener problemas con el estudio por la estrategia de lanzamiento de la película Black Widow durante época de pandemia que se estrenó tanto en cine como en Disney+. Las diferencias se resolvieron en un acuerdo extrajudicial entre las partes y la actriz manifestó que era importante que alguien como ella abriera el camino para evitar esta clase de abusos.

Archivado en