Jorge Enrique Abello reveló cuál es el miedo que tenía al trabajar en Betty, la fea
El actor colombiano Jorge Enrique Abello reveló en una entrevista cuál fue el miedo que tenía al trabajar en Yo soy Betty, la fea.
Las novelas de décadas pasadas, si son buenas, se quedan grabadas en el recuerdo de la gente, pero más aún en aquellos que trabajaron en esos proyectos. Así es el caso de Jorge Enrique Abello, que reveló cuál es el miedo que tenía al trabajar en Yo soy Betty, la fea.
El intérprete bogotano de 55 años se volvió famoso en Latinoamérica luego de ponerle el cuerpo a Don Armando Mendoza, el presidente de Ecomoda, la agencia donde Betty, papel de Ana María Orozco, vivió las aventuras que se vieron en la pantalla chica. Pero no fue un proyecto fácil para él.
En una entrevista que realizó con la cadena de televisión colombiana RCN, Jorge charló de manera distendida y contó algunas infidencias de su carrera, y entre ellas, una confesión acerca de cómo fue grabar las escenas en la recordada novela.
“El primer día de grabación de Betty, yo estaba cagado del susto porque Fernando (Gaitán) escribía parlamentos de 8 páginas, de 12, de 10... Eran muchas páginas, y resulta que no había presupuesto en esa época en el canal, el canal estaba despegando, y era una obra que había sido escogida porque su diseño era interior, todo pasaba en un estudio”, recordó.
“Teníamos la exigencia de un gran director como Mario Ribero, que para encarrilarnos en los personajes, pues le tocó sacar un látigo y esto era a látigo limpio”, continuó Abello.
Es por ello que, siendo de sus primeras experiencias, su miedo radicaba en equivocarse y no entrar en el ritmo de grabación que la producción necesitaba, además de que muchos elementos debían ser incorporados desde la capacidad de los mismos actores. De hecho, reconoció que “tenía pocas herramientas como actor para hacerlo”.
A modo de metáfora, Jorge dijo: “es como si te dicen: ‘Bueno, te van a dar un F18 para que pilotees y te vayas a la Guerra de Irak’, y tú dices: ‘¡Miércoles! Yo solo tengo licencia para una avionetica. ¿Cómo voy a hacer?’”. Eso fue lo que le tocó.
Volviendo a la actualidad, entiende que esa experiencia le sirvió para su papel actual en la tira Ana de Nadie, donde interpretará a Horacio. Pero Jorge Enrique Abello vivirá en el corazón de la gente como Don Armando de Betty, la fea.